Diariosinsecretos.com
• En la comisión de Educación del Congreso del Estado, fue aprobado el dictamen por el cual se determina dar continuidad a las escuelas de tiempo completo en territorio poblano
“En Puebla queremos contar con estudiantes más competitivos, que sigan el camino del progreso, que tengan actividades que diversifiquen su panorama de emprendimiento y no que los limiten”, declaró la presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Xel Arianna Hernández García.
Esto tras aprobarse en la propia Comisión de Educación, el dictamen con minuta de decreto por el cual se reforma la fracción 12 del artículo 119 de la ley estatal de Educación, donde se establece la continuidad de las escuelas de tiempo completo, mismas que seguirán operando en la entidad contemplando las líneas de operación, mismas que deberán emitirse de manera anual en relación a la disponibilidad presupuestal.
Con esta reforma, la cual aún debe ser aprobada en el pleno del poder legislativo, la también diputada por el distrito 11 de la capital poblana, enfatizó que al tener a los estudiantes más tiempo en las instituciones, el estado contará con poblanas y poblanos más competitivos.
Se garantiza entonces que las escuelas de tiempo completo seguirán operando entre 6 y 8 horas diarias, con una educación equitativa, atacando así la desigualdad por factores como el socioeconómico, regional o de género.
De la mano con ello y para combatir que aprendientes se involucren en prácticas que no le sean de beneficio, Hernández García anunció que seguirán realizándose actividades relacionadas con el civismo, humanidades, desarrollo artístico, cultural, deportivo.
Esta, dijo la diputada, “también es una oportunidad para los padres y madres de familia, de poder generar mayores ingresos para sus familiares, sobre todo con tranquilidad, porque los alumnos no solo están en un área segura, sino que están desarrollando actividades que les permite ser más competitivos a futuro.
Cabe aclarar que, debido a los beneficios de este programa, cada vez se sumaban más escolares; tan solo en el año 2018 el registro fue de 92 mil 325 en 640 escuelas, y para el año 2021 la cifra alcanzó los casi 94 mil escolares.
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública en el estado, para el año 2021 se destinaron 177 millones 731 mil 563 pesos para el Programa Escuelas de Tiempo Completo.