El Papa Francisco, designó a Joseph Spiteri, como nuevo embajador del Vatucano en México, luego de 7 meses que dejó el cargo el italiano Franco Coppola.
La misión del nuevo representante papal trae un claro objetivo, ser factor de comunión entre los obispos mexicanos y la Iglesia, y promover aminorar la tensión imperante entre obispos y grupos religiosos con el gobierno representado por Andrés Manuel López Obrador.
En comunicado la Conferencia del Episcopado Mexicano señala que la llegada de Joseph Spiteri, “llena de alegría” a los obispos mexicanos.
En el mismo comunicado se indica que Joseph Spiteri, “fomente el diálogo entre instituciones” y que la Iglesia en México tenga una “visión unitaria que lleve a la solidaridad y la paz con todos”.
El nombramiento Joseph Spiteri, fue hecho hace meses, aunque es dado a conocer públicamente a unos días de haberse celebrado una jornada de oración por la paz en México, convocada por la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús y la Conferencia de Superiores Mayores Religiosos en México, y el llamado de obispos a que el gobierno a modificar su estrategia de seguridad, luego del asesinato de dos jesuitas en la Sierra Tarahumara, en Chihuahua.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.