Inicio / Secciones / En Portada / Izquierdistas constituyen Grupo Progresista Latinoamericano

Izquierdistas constituyen Grupo Progresista Latinoamericano

Por Angélica García Muñoz/ Diariosinsecrtetos.com

 

Acuerdan líderes de Latinoamérica agenda de izquierda combate a la pobreza, al hambre y al narcotráfico, apoyo a la vivienda, a la salud y la educación, así como la conformación de plataforma digital para difundir planes y estrategias en caminarás a que los gobiernos sirvan a la gente y la riqueza no esté en manos de unos cuantos.

Durante la clausura del Foro “PregresivaMENTE, nuevo impulso progresista”, realizado en Puebla, la diputada chilena Karol Aída Cariola Oliva, dio a conocer el resultado de los trabajos de los 30 líderes de 10 países reunidos en conocido hotel del Centro Histórico, y destacó que acordaron hacer un frente el Grupo Progresista Latinoamericano, para frenar las políticas neoliberales.

Destacó la presencia de Yeikol Polevnsky, dirigente nacional del Partido Morena, quien señaló que su partido está comprometido con la lucha de hacer un mundo mejor, más en estos momentos en que toda Latinoamérica han llegado gobiernos de ultraderecha de corte fascista, por eso se requiere cerrar filas, llevar propuestas de trabajo y realizar políticas puntuales de cercanía a la gente.

Por su parte el candidato a la Presidencia del Uruguay Daniel Carlos Martínez Villamil, señaló que la reunión fue un encuentro con quienes comparten que toda Latinoamérica tiene derecho a soñar en una patria diferente llena de oportunidades.

Precisó que este nuevo frente latinoamericano tiene el propósito de compartir ideas y propuestas, en la lucha por los valores y la gente y enfrentar el desafío del cambio tecnológico, productivo, valor agregado, para romper estructuras privatizadoras.

El líder moral de la izquierda en nuestro país Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, afirmó que el Frente observó que es momento de solidarizarse con los esfuerzos democráticos y libertadores que están haciendo en los países latinoamericanos donde se celebrarán elecciones como Bolivia, Uruguay y Argentina, para que festejar su triunfo en contra del neoliberalismo, la hegemonía que hoy padecen. Visita www.diariosinsecretos.com

Puede Interesarte

Secretaria de Cultura presentó 9 proyectos artísticos para jóvenes

 Diariosinsecretos.com   Puebla, Pue.- La Secretaría de Cultura reactivó las actividades del Programa de Desarrollo Cultural para …