BUAP
Invita la universidad a sumarse a los 12 Ecoretos BUAP
Diariosinsecretos.com
Para lograr un planeta más sostenible se pueden realizar pequeñas acciones que en conjunto marquen una diferencia. Por lo anterior, la Coordinación General de Desarrollo Sustentable, a través de su Coordinación de Gestión Ambiental, celebra los 12 Ecoretos BUAP, una serie de desafíos dirigidos a la comunidad universitaria y al público en general.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, esta iniciativa, que inició el pasado 5 de junio, implica 12 retos ambientales, uno por semana, los cuales conllevan a acciones como medir la huella ambiental, uso eficiente del agua, consumo responsable de la energía, compostaje, compras sustentables, economía circular, entre otras acciones que contribuyen a grandes cambios.
La dinámica para estos Ecoretos implica el trabajo proactivo y la interacción en redes sociales, donde se publicarán ideas, videos, experiencias, infografías y datos que permitan a los participantes tomar conciencia de estos temas ambientales.
Para participar sólo hay que ingresar a la página de Coordinación de Gestión Ambiental en Facebook, Instagram (direcciondegestion) o X (Twitter) @dgambientalbuap y realizar las consignas planteadas cada semana, además de compartir las experiencias e interactuar con la comunidad de usuarios.
En la primera semana se calculó la huella ecológica a través de un sencillo test, publicado en las plataformas mencionadas, con la finalidad de tomar conciencia sobre lo que hacemos y así contrarrestar los problemas que enfrenta el medio ambiente, por medio de un cambio en los hábitos de consumo.
-
Estado2 días agoNo se pongan “nerviosas o nerviosos” por aspirantes con miras al 2027, llama Armenta
-
Portada12 horas agoEl jalón de oreja de Alejandro Armenta al alcalde Pepe Chedraui
-
Sn Pedro Cholula2 días agoRecupera policía vehículo con reporte de robo en Tepontla
-
Estado1 día agoProyecto de cicloestaciones estratégico para la movilidad sostenible
-
Congreso23 horas agoExhorta Congreso a la Secretaria de Seguridad revisar sanciones por uso de vidrios polarizados en autos
-
San Pedro Cholula2 días agoTalleres a mujeres cholultecas en apoyo a su economía
-
Congreso21 horas agoEl dinero para obra comunitaria en municipios lo administrarán los comités, no los diputados: Pavel Gaspar
-
Estado18 horas agoEl sueño de campesinos de décadas se materializa con inversión y tecnificación del campo



