Connect with us

Hi, what are you looking for?

LA COLUMNA SIN SECRETOS con Angy Bravo

Intereses políticos detrás de la guerra sucia contra Barbosa

https://www.facebook.com/SinSecretosdiario/videos/249603776462249

Como bien sabe usted, el caso de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, anda embarrando y dando de que hablar, pues en su declaración acusa de recibir sobornos a tres expresidentes de la república, 7 ex senadores, 1 diputado federal, varios funcionarios y hasta una periodista del financiero.

El propio Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha mostrado su interés para que el pueblo conozca la verdad del caso. ¿Y como no estaría interesado AMLO? si el tema es jugoso, al punto que, desde que explotó en medios de comunicación el caso lozoya, nuestro presidente subió en aprobación 2 puntos, de acuerdo a una encuesta de El financiero. Puntos que había perdido por el manejo de la pandemia.

Sin embargo, mientras que a nuestro querido presidente le ha redituado con creces. Para nuestro gobernador poblano Miguel Barbosa ha sido otro trago amargo de las mieles de la política, pues sus enemigos han aprovechado para emprender una guerra mediática a base de falsas filtraciones, informaciones apócrifas que estuvieron dilapidando su imagen desde hace un mes en diversos medios de comunicación y como diría mi abuelita “A Palo dado, ni Dios lo quita”, o como diría maquiavelo: Repite una mentira varias veces y se convertirá en verdad.

El propio Miguel Barbosa, ha sido claro en señalar que los responsables del golpeteo son políticos y “del Círculo Rojo he” QUE NO simpatizan con él y ven la oportunidad de abrir fuego, y lo hicieron.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En su conferencia mañanera, Miguel Barbosa, recordó que ha sido sobreviviente de ataques y de la prensa nacional, y que en éste caso para  él “no pasa nada”, aunque no descartó demandar a quien resulte responsable por haberlo difamado.

Dijo que los señalamientos en su contra de forma mediática no lo matan, más bien lo fortalecen.

EN EL RECUENTO DE LOS HECHOS, HAY QUE DECIR QUE desde que Emilio Lozoya, fue deportado de España, se difundió la versión de que presentaría a los tribunales mexicanos videos donde comprometía a influyentes políticos que habrían sido sobornados para aprobar la Reforma Energética, en el gobierno de Peña.

Sin ser información oficial, se filtró en algunos medios de comunicación que uno de los implicados era el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Quien dijo que era una infamia dado que él siempre estuvo en contra de dicha Reforma. Y pues es obvio no?, si se supone que la lana del soborno era para aprobar la reforma energética junto con su grupo parlamentario, la pregunta natural es: Barbosa, votó a favor de tan ignominiosa reforma? y la respuesta es NO, dicha votación fue pública, todo mundo con tres dedos de frente puede investigar y darse cuenta lo que en repetidas ocasiones el gobernador a dicho, Él, Estaba en contra de esa terrible reforma y no solo eso, en ese entonces Barbosa lideraba a la bancada de senadores del PRD y PT, posición de la que constan diversas notas periodísticas de aquel momento. Y consta en los registros del congreso como votaron en contra los senadores del PRD y PT que barbosa dirigía.

Y Otro argumento más, a Barbosa le amputaron una pierna, por lo cual no estuvo presente ni siquiera cuando se votó la ley. Ayer señor Ciro Gomez Leyba no me diga que usted no sabía de tales hechos, si fueron públicos, lo que pasa es que se nota la mano cargada porque no me creo que usted no pueda llegar a la conclusión que es evidente, pero si le falta el intelecto le ayudo.

El periodista Ciro Gómez Leyva, falseo información sobre el caso Lozoya, diciendo que el gobernador poblano, era uno de los incluidos en la lista de acusados de recibir sobornos del exdirector de Pemex.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y presentó un video donde solo aparece gente identificada con legisladores del PAN, recibiendo dinero de supuesto funcionario de Pemex.

Otra arista del ataque, fue que en la pasada gira del Presidente AMLO a Puebla, se impulsó la idea de haber un distanciamiento entre Andrés y Barbosa, cosa que no es así.

La comunicación entre ambos se da de manera personal e institucional.
Una muestra de ello, fue que el presidente Obrador, envió a Puebla al subsecretario y galán de las señoras Hugo López Gatell, para fortalecer las acciones en materia de salud contra el coronavirus, y por parte del gobierno estatal hubo toda la disposición de recibirlo y coordinar acciones en materia de salud.

Y esto ha sucedido con otros funcionarios federales que han visitado a Puebla.

Lo que sí aparece en la denuncia de Emilio Lozoya, es que el gobernador Barbosa, presuntamente habría pedido un favor por su hermano, para que se le diera un puesto mejor dentro de Petróleos Mexicanos en sus oficinas centrales.

Al respecto, el mandatario estatal dijo que su hermano, ha sido empleado de Pemex, pero nunca ha estado en las oficinas centrales de la paraestatal, por lo que aseguró es falsa la declaración.
El mandatario poblano consideró que el señalamiento es asunto menor, primero porque no está calificado como delito y segundo porque no fue cierto, aunque pedirá a su hermano solicite constancia a PEMEX un documento donde conste los cargos y lugares donde ha trabajado a fin de que quede claro que es una treta más de Lozoya.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Usted que piensa? la política para muchos es el arte de mentir y desgraciadamente para pocos políticos es el arte de servir.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...

BUAP

Del 15 al 24 de marzo, 127 casas editoriales y 150 actividades artísticas, en el Edificio Carolino DiarioSinSecretos.com Constituida como un manifiesto de la...