Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Inseguridad y elevadas cuotas imperan en las carreteras poblanas

*Piden informe detallado de las obras realizadas en el gobierno de Antonio Gali, incluyendo la Línea 3 de Ruta.

 

Por Angélica García Muñoz

 

Puebla capital.- Los diputados locales, demandaron a Xavier Albizuri Morett, titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes del Gobierno del Estado, y funcionarios federales, mayor seguridad en las carreteras, así como reconsiderar las cuotas de peaje, quee consideraron son elevadas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, pidieron un informe detallado de las obras realizadas en la gestión del gobernador Antonio Gali Fayad Gali, incluyendo la Línea 3 de Ruta.

Los legisladores coincidieron en que el estado actual de las carreteras en términos generales está deplorable

Otra exigencia fue que se transparenten los contratos de construcción de los paraderos y carriles confinados del metrobús, así como se revele la forma en cómo serán incluidos los permisionarios en la operación de este transporte masivo de la Línea 3 que entrará en servicio próximamente.

El diputado Arturo de Rosas Cuevas, de la bancada de MORENA, pidió reducir hasta en un 70 por ciento el costo de cobro en caseta de  cobro del segundo piso de la Autopista México-Puebla; mientras que el diputado del Grupo Legislativo del PRI, Nibardo Hernández, solicitó reforzar los esquema de seguridad en las carreteras de la Sierra Mixteca, así como agilizar la terminación del tramo Acatlán de Osorio-Izúcar de Matamoros, así como el acceso que conduce a Tlapa en las colindancias con el estado de Guerrero, donde debido a lo estrecho de su estructura asfáltica, son recurrentes los accidentes.

La diputada DE morena, María del Carmen Cabrera Camacho,  pidió mayor vigilancia en las carreteras ante el alarmante incremento de la inseguridad en la zona de la Sierra Norte de Puebla, donde los delitos se han incrementado.

El diputado Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, lamentó que “la administración estatal dé prioridad a obras carentes de beneficio social, incluyendo la millonaria inversión de 69 millones de pesos en la instalación de una escultura en el Cerro de Amalucan, a pesar de las urgentes y sensibles necesidades que existen en materia de infraestructura en todo el estado, incluyendo sus juntas auxiliares, las cuales enfrentan graves carencias y rezagos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En su intervención, el diputado José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, solicitó al titular de la Secretaría de Infraestructura, Transporte y Movilidad, el detalle financiero de las 230 obras que se han realizado en la presente administración estatal, las cuales, en solo dos años, han representado un costo de 2 mil 588 millones de pesos, incluyendo el ejercicio de recursos federales.

La mesa de trabajo fue convocada por la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura que preside el diputado Raymundo Atanasio Luna.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- El arranque de campaña de Alejandro Armenta a la gubernatura, será el próximo 31 de...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...