Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Iniciará próximo domingo vacunación en 30 municipios del Estado

foto especial

Diariosinsecretos.com

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con la finalidad de que ninguna persona rezagada de otros grupos de edad (18 años en adelante) quede sin vacunarse contra la COVID-19 y que los de 30 años y más completen su esquema de inmunización, del domingo 24 al jueves 28 de octubre se realizará la jornada de vacunación en 30 municipios de las sierras Norte y Nororiental, en la cual también están consideradas embarazadas mayores de edad y con nueve semanas de gestación.

La Brigada Correcaminos, integrada por las instituciones (Secretaría de la Defensa Nacional, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud del Estado), informa que la logística considera la habilitación de 43 puntos de aplicación, en un horario de 08:00 a 17:00 horas.

Respecto a las mujeres embarazadas con nueve semanas de gestación o más, pueden acudir en cualquier horario durante la campaña de vacunación, con base a la letra inicial de su primer apellido y respetando las indicaciones de la logística.

La Brigada Correcaminos reitera el llamado a la responsabilidad social en el acatamiento de los lineamientos emitidos para salvaguardar la salud y vida de las personas que serán vacunadas, así como de los colaboradores en el proceso; además, recuerda a los asistentes que acudan a recibir la vacuna, que vayan con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Es importante precisar que durante la jornada del 24 al 28 de octubre de 2021, podrán completar su esquema de vacunación las personas que recibieron la primera dosis durante los periodos comprendidos del 15 a 18 de agosto(ASTRAZENECA) y del 9 al 11 de septiembre (PFIZER y ASTRAZENECA).

De igual manera, las autoridades recomiendan a la población respetar los lineamientos establecidos como son: DÍA de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, HORA conforme a la edad de la persona que acuda a solicitar el biológico y LUGAR; para las personas que les corresponda la segunda dosis tendrán que acudir al mismo sitio donde se pusieron la primera; mientras que las personas rezagadas deberán consultar su punto de vacunación más cercano a su domicilio.

Los puntos de aplicación del biológico podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente). Lo anterior, para contribuir a la realización de un proceso ágil y ordenado.

 

Requisitos

  • Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda dosis
  • Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx
  • Formato denominado “Expediente de vacunación QR”
  • Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...

BUAP

Del 15 al 24 de marzo, 127 casas editoriales y 150 actividades artísticas, en el Edificio Carolino DiarioSinSecretos.com Constituida como un manifiesto de la...