BUAP
Inicia taller de Catrinas en el CCU BUAP
Diariosinsecretos.com
Como parte de las actividades presenciales que se llevarán a cabo en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP (CCU) con motivo del Día de Muertos, inició el Taller de elaboración de Catrinas con técnica de cartonería impartido por el tallerista Héctor Sánchez Flores.
En el taller elaborarán una catrina en cartonería, con la técnica tradicional, de la artesanía popular mexicana, que consta en el modelado de papel para crear una figura tridimensional. “La idea es fomentar la creatividad retomando las tradiciones y artesanías mexicanas”, explicó el tallerista.
Del 18 y hasta el 29 de octubre los participantes aprenderán la técnica de cartonería para la elaboración de una Catrina, la cual crearán a partir de materiales como: periódico, pegamento, plastilina, unicel, alambre y pintura acrílica.
El taller se lleva a cabo en el Centro de Convenciones del CCU BUAP, donde se han procurado las medidas sanitarias como el uso de cubreboca, sana distancia, toma de temperatura y aplicación de gel.
imagen especial
-
Estado22 horas ago“Daniela Stephanie Pérez, nueva secretaria de Finanzas de Puebla no permitirá ninguna fregadera en mi gobierno”: Armenta
-
Libre Expresión24 horas agoTonatzin Fernández, embellece Cholula
-
Pienso luego Existo2 días agoA fuego lento: herencia viva
-
¡Hot!1 día agoBenito la jirafa celebra dos años de una nueva vida en Africam Safari
-
¡Hot!20 horas ago¡Récord en Cuautlancingo!:De 54 a 117 mdp en recaudación en solo un año.
-
¡Hot!2 días agoBuap duplicó el número de patentes ante el IMPI
-
¡Hot!1 día agoAnuncia Tonatzin Fernández que 2026 será el año de los CAICS
-
Estado2 días agoArmenta le recordó a delegados dar resultados porque Puebla se lo merece

