DiarioSinSecretos.com
CHICONCUAUTLA, Pue. – Derivado de que el consumo de vapeadores o cigarros electrónicos es dañino y tras el decreto federal que prohíbe su circulación y comercialización, la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), aseguró mil 495 artefactos y cinco máquinas expendedoras.
Recordó que el uso de vapeadores y cigarros son dañinos para la salud, debido a que provocan enfermedad pulmonar obstructiva crónica y fibrosis pulmonar, además de que contienen carcinógenos. (2/2) https://t.co/yHdKmz8xtX
— Secretaría de Salud (@SaludGobPue) May 31, 2022
Así lo informó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, quien detalló que los operativos para el resguardo de dichos dispositivos iniciaron en negocios de la capital poblana y zona conurbada.
En el marco del Día Mundial Sin Tabaco y durante la conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario precisó que los vapeadores o cigarros electrónicos contienen sustancias químicas que pueden provocar fibrosis pulmonar crónica, cáncer, asma, infartos y la muerte, por lo que recomendó no adquirirlos, ya que su consumo representa un problema de salud pública.
Continúan a la baja contagios por COVID-19: Salud
Con respecto al comportamiento epidemiológico de la COVID-19, el titular de los Servicios de Salud dijo que, en la entidad, los casos siguen estables y a la baja, ya que hubo ocho nuevos contagios y ningún deceso en las últimas 24 horas.
Expuso que hay 127 casos activos, entre hospitalizados y ambulatorios, ubicados en 21 municipios del estado. Mientras que las personas internadas son nueve; de las cuales, una requiere ventilación mecánica asistida.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.