Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elecciones 2021

Inicia campaña Sandra Rosas Castillo por el Distrito 16

 

Diariosinsecretos.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

PUEBLA, Pue.- Con gran entusiasmo arrancó la campaña de Sandra Rosas Castillo en la Unidad Habitacional Xilotzingo ante lideresas y líderes del Distrito 16 de Puebla capital, en su mensaje
Sandra Rosas es académica e investigadora con estudios de la Licenciatura en Derecho por la Universidad Mesoamericana. Con maestría en Derecho Constitucional y Amparo y estudios de Doctorado en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Propuesta Legislativa:

• Garantizar la participación de los familiares en el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de las acciones de búsqueda e identificación de personas desaparecidas;

Advertisement. Scroll to continue reading.

• Garantizar investigaciones rápidas, exhaustivas, independientes e imparciales en todo los casos, juicios justos y condenas para los perpetradores de desapariciones forzadas;

• Implementar medidas de Coordinación en el tema de “Declaración de Ausencia en Personas Desaparecidas, beneficiarios de un crédito por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores”. Entre las instituciones involucradas, que permita la pronta atención y evite la pérdida del patrimonio de las víctimas directas e indirectas de desaparición,

• Garantizar la coadyuvancia en las etapas de la investigación, de manera que puedan verter sus opiniones, recibir información, aportar indicios o evidencias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

FORMACIÓN ACADÉMICA
Becada en 2016 para una estancia Doctoral Bajo el Marco del Proyecto Erasmus Mundus PUEDES en la Universidad Europea Viadrina (Frankfurt Oder) Alemania con fines de trabajo científico en Materia de Desaparición Forzada como Crimen de Lesa Humanidad.
Fue seleccionada dentro de la Convocatoria Internacional como mejor proyecto de Investigación del tema “Desaparición de Persona como Crimen de Lesa Humanidad“, por lo cual obtuvo la beca por la Coordinación del Programa Erasmus Mundus Puedes con Sede en Oviedo, España.
En el periodo 2016-2017- fue ponente Internacional en el marco del Proyecto “Misión Europa” Escuela de verano para la “Delegación Visitan de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Colombia” con la Ponencia Responsabilidad del Estado Mexicano ante Organismos Internacionales en Materia de Desaparición Forzada de Personas.
En 2016-2017- una vez más ponente Internacional en el marco de la Visita promovida por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) del grupo estudiantil de la “Escuela Superior de Administración Pública de Colombia con la Ponencia “Desaparición Forzada de Personas como Crimen de Lesa Humanidad.
Experiencia Profesional:
Trabajo en los últimos dos años en la Dirección General de Políticas Públicas y Derechos Humanos de la Subsecretaria de Derechos Humanos Población y Migración de la Secretaria de Gobernación en la Ciudad de México.
Para la Construcción e Implementación del Programa Nacional de Derechos Humanos en materia de” Búsqueda y Desaparición de Personas”

• Realizar un Diagnóstico de la situación en que se encuentra el país en Materia de Búsqueda y Desaparición de Personas:

• Organizar la temática sobre el” “Foro Desaparición y Búsqueda” en coordinación con la Comisión Nacional de Búsqueda, el cual se llevó acabo el 08 julio 2019- Mazatlán, Sinaloa. Con la asistencia de 64 organizaciones y Colectivos de familiares de Desaparecidos, Organizaciones de Internacionales, Academia, entre otros. Lo anterior para generar insumos para la construcción del Programa Nacional de Derechos Humanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

• Llevar a cabo la relatoría del” “Foro Desaparición y Búsqueda” en coordinación con la Comisión Nacional de Búsqueda, el cual se llevó acabo el 08 julio 2019- Mazatlán, Sinaloa.

• Colaborar con la Sistematización de los resultados obtenido del Foro” Desaparición y Búsqueda” para la elaboración del Programa Nacional de Derechos Humanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...

BUAP

Del 15 al 24 de marzo, 127 casas editoriales y 150 actividades artísticas, en el Edificio Carolino DiarioSinSecretos.com Constituida como un manifiesto de la...