Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral – INE- impuso medida cautelar y ordenó a MORENA y a su dirigente nacional, Mario Delgado, frenar y retirar su campaña en contra los “traidores a la patria”, con relación a la “campaña de odio” en contra de diputados federales de oposición – PRI, PAN, MC y PRD – que votaron en contra de la reforma eléctrica.
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE avaló la denuncia de los partidos de oposición de que con la campaña“se está ante una posible calumnia y una campaña de comunicación que incita al odio”.
“La posible campaña de odio puede violar los derechos de las personas legisladoras e incluso poner en riesgo su integridad”, adviertió el organismo electoral.
“De inmediato, en un plazo que no podrá exceder de tres horas, realice las acciones, trámites y gestiones necesarias y suficientes para eliminar las publicaciones denunciadas alojadas en Twitter, así como de cualquier otra plataforma electrónica o impresa bajo su dominio, control o administración”, determinó el INE.
Otra medida fue que instruyó a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral para que determine quiénes son los responsables de la página “traidoresalapatria.mx«, – disponible en internet- para ser retirada del acceso público.
La respuesta del presidente de MORENA, Mario Delgado, fue que acatará la orden de la autoridad electoral de retirar la campaña contra “los traidores a la patria”.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.