Foto Especial
Chiapas.- El sacerdote tsotsil Marcelo Pérez Pérez, fue asesinado a balazos, al salir del templo del barrio Cuxtitali, en San Cristóbal de las Casas, por desconocidos que abordó de una motocicleta le dispararon.
Testigos narraron que el sacerdote, salió de misa, y se encaminó a su vehículo, y al subir a la unidad fue interceptado por sujetos que le dispararon a quemarropa y luego huyeron.
La Fiscalía del Estado, dijo que en el lugar se “encontró una camioneta marca Ford Titanium color blanco y en el interior el cuerpo sin vida del sacerdote de la iglesia de Guadalupe. De acuerdo a las primeras investigaciones el sacerdote salía de la parroquia, luego de celebrar una misa y se dirigía a su parroquia de Guadalupe cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra el vehículo”.
El cuerpo del sacerdote defensor de los derechos humanos es trasudado a la comunidad de Chichéalo, del municipio de San Andrés Larráinzar, en donde será velado.
El padre Marcelo Pérez Pérez, fue ordenado sacerdote en el seminario de la diócesis de San Cristóbal de las Casas, el 6 de abril del 2002.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.