Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pandemia Covid-19

India, fabrica y aplica vacunas como nadie y sufre cono nadie

India, uno de los mayores fabricantes mundiales de vacunas, adquirió 176 millones de dosis y ya cuenta con 77 millones, lo que equivale a un 43%. Compró 166 millones de dosis Covishield y 10 millones de Covaxin.

Una nueva ola de contagios por covid-19 en India ha ocasionado una sorprendente cantidad de personas muriendo en las calles, escasez de oxígeno y la masiva cremación de cuerpos en instalaciones improvisadas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A juicio de Mamtesh Sharma, una autoridad del crematorio Bhadbhada Vishram Ghat, en la ciudad de Bhopal, “el virus se está tragando a la gente de nuestra ciudad como un monstruo”.

Asimismo, Sharma explicó que debido a la cantidad de muertos, las ceremonias fúnebres, las cuales son tradiciones ancestrales de India, han tenido que ser omitidas.

“Solo estamos quemando cuerpos a medida que llegan. Es como si estuviéramos en medio de una guerra”, dijo Sharma.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La crisis sanitaria de India también a inclinado a las autoridades de las ciudades más afectadas a construir crematorios improvisados, además de cavar tumbas para arrojar los cuerpos.

Tan solo el domingo, 2.812 personas perdieron la vida, incrementando la cifra de fallecidos a 192.311. También se informó el contagio de 352.991 personas.

Sin embargo, la cifra de muertos podría ser mayor a la informada diariamente por el Ministerio de Salud, ya que no se están incluyendo a los casos sospechosos, además de que otro grupo de fallecimientos por el virus están siendo atribuidos a otras enfermedades.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Colapso del sistema de salud
Los centros hospitalarios de India se han declarado en emergencia y publicaron un comunicado en el que detallaron que se están quedando sin camas y suministros, lo que les hace imposible enfrentarse a la crecida de las infecciones y muertes.

Ante esa realidad, los enfermos se ven en la obligación de hacer filas mientras esperan ser atendidos por el sobresaturado personal de salud, el cual ha tenido que, ante la escasez de camillas, arrastrar cuerpos hasta los crematorios.

Un portavoz del Hospital Sir Ganga Ram en Nueva Delhi, capital de India, dijo que “actualmente el hospital ha estado pidiendo prestado. Es una situación de crisis extrema”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El país también sufre de una creciente escasez de oxígeno, algo que ha sido minimizado y hasta negado por Tushar Mehta, procurador general de India, quien dijo que “nadie en el país se quedó sin oxígeno”.

Como respuesta a la emergencia por el oxígeno, las autoridades nacionales le exigieron a las fuerzas armadas la donación de sus reservas de oxígeno a los hospitales, además de enviar a su personal médico.

Con una población total de 1.300 millones de personas, actualmente India posee 17,31 millones de casos de covid-19. Esa data lo ubica en el segundo lugar de los países con más contagios, luego de Estados Unidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Vacunación
Esta nueva ola de contagios ha ocasionado que Narendra Modi, primer ministro de India, presionara a la población para que acuda a los centros de vacunación del país.

En sus declaraciones ante un programa de radio, Modi aseveró que el coronavirus es una enfermedad que “está poniendo a prueba la paciencia de los indios”.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

FUENTE: https://elendogeno.com/noticias/2021/04/26/catastrofe-sanitaria-en-india-muertos-en-las-calles-y-cremaciones-masivas-ante-nueva-ola-del-covid-19/

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...

BUAP

Del 15 al 24 de marzo, 127 casas editoriales y 150 actividades artísticas, en el Edificio Carolino DiarioSinSecretos.com Constituida como un manifiesto de la...