Diariosinsecretos.com/ 12 de febrero de 2021.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró estes viernes la Universidadd para el Bienestar Benito Juárez García en el estado de Tlaxcala.
El mandatario declaró:» Conozco bien todos los pueblos de Tlaxcala desde hace muchos años, como conozco también todo el país. Siempre hablo de la peculiaridad, de la característica de Tlaxcala y de una región de Puebla, pero sobre todo Tlaxcala, que es un ejemplo por la integración de su economía campesina, comunitaria.»
Aseguró que a pesar de que los productores de Tlaxcala tienen muy poca superficie, mantienen una economía integrada que se complementa y que les permite tener ingresos, el sustento para las familias. «Tienen en pequeñas parcelas, maíz, es uno de los estados que produce maíz, es el principal cultivo en Tlaxcala, maíz para el autoconsumo. Tienen su maíz, tienen sus borregos, en los patios a veces las vacas, tienen en la casa el taller, el telar.»
Puntualizó que es muy importante dar opciones, alternativas a los jóvenes para que puedan estudiar, trabajar y se alejen de la tentación de tomar el camino de las conductas antisociales, que no los enganchen las bandas de la delincuencia, que tengan siempre abierto el camino, la posibilidad del estudio y del trabajo.
Reafirmó su compromiso con el pueblo, y dijo que seguirá gobernando para todos, atendiendo a todos, escuchando a todos, respetando a todos dándole preferencia a la gente humilde, a la gente pobre. «Por el bien de todos, primero los pobres.» puntualizó el mandatario.
Informó que se continuará apoyando con las pensiones a los adultos mayores, a las niñas, a los niños con discapacidad, entregando becas a estudiantes de familias de escasos recursos económicos, apoyando a pequeños, medianos empresarios con créditos a la palabra, también apoyando en el mantenimiento de las escuelas del nivel básico con el apoyo de los padres de familia, el campo, el Sembrando Vida, y que sigan los campesinos recibiendo su apoyo de manera directa para sembrar.
Anunció, que este año en coordinación con el gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena se va a entregar a todos los productores de Tlaxcala de manera gratuita el fertilizante para que puedan abonar sus tierras.
Finalizó agradeciendo al puebla de Tlaxcala:
«Le tengo un gran agradecimiento, tengo una deuda con el pueblo de Tlaxcala y espero estar a la altura de las circunstancias, a la altura del pueblo de Tlaxcala, de lo que significa este noble pueblo de Tlaxcala. Nunca, jamás voy a traicionar al pueblo de Tlaxcala, no les voy a fallar.»