Nacional
INAI e IFT suscriben acuerdo para promover cultura de “protección de datos personales”
DiarioSinSecretos.com
Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) suscribieron Convenio Específico de Colaboración para realizar actividades, dentro del ámbito de sus respectivas facultades, con el fin de promover una cultura de protección de datos personales y fomentar la confianza y el uso responsable de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y los servicios digitales.
El acuerdo fue suscrito por la Comisionada Presidenta del INAI, Blanca Lilia Ibarra Cadena, y el Comisionado Presidente en suplencia por ausencia del IFT, Javier Juárez Mojica. En el acto protocolario, que se llevó a cabo de manera virtual, participaron también el Comisionado del IFT, Arturo Robles Rovalo, y la Comisionada del INAI, Josefina Román Vergara.
“Este instrumento específico de colaboración prevé, entre otras cosas, acciones para sensibilizar a la población, independientemente del grupo al que pertenezcan o de las labores que realicen, respecto la importancia de conocer sobre la protección de datos personales en el entorno digital y su utilidad para evitar ser víctimas de delitos informáticos”, afirmó Ibarra Cadena.
Tras el Convenio General de Colaboración firmado en diciembre de 2021 por ambos organismos constitucionales autónomos, enfocado en establecer las bases generales de coordinación y colaboración para un máximo aprovechamiento de sus recursos humanos, materiales y financieros en el desarrollo de acciones en favor de las personas mexicanas, se consideró pertinente llevar a cabo un Convenio Específico, cuyo objetivo es sumar esfuerzos y realizar la programación de acciones concretas, como:
• Celebrar reuniones de trabajo para definir las temáticas a considerar en la elaboración de los materiales informativos que se difundirán durante el año.
• Elaborar y difundir de manera conjunta materiales informativos que permitan promover una cultura de protección de datos, fomentar la confianza y el uso responsable de las TIC y los servicios digitales.
• Organizar e impartir cursos y talleres dirigidos a la población y a las personas servidoras públicas en los cuales se aborden temáticas relacionadas con la promoción de una cultura de protección de datos personales, el fomento a la confianza y el uso responsable de las TIC y los servicios digitales.
-
Opinión de Angy Bravo21 horas agoSe hará realidad la Universidad de la Creación de Arte y Cultura
-
¡Hot!24 horas agoEl «Efecto Aerosol» del Inodoro: Por qué tu cepillo de dientes podría tener restos de materia fecal
-
Estado19 horas agoMerecido homenaje póstumo a sargento poblano caído durante captura de “el mencho”
-
¡Hot!2 días agoEl peligro de la «Piel de Vidrio»: Por qué secarte el cuerpo con la toalla del baño podría causarte acné crónico
-
¡Hot!2 días agoCongreso entregó 52 reconocimientos a cocineras tradicionales de la región Izta-Popo
-
Estado2 días ago4 detenidos por la muerte de Karina y Alexandro; continúan las investigaciones
-
Sn Andrés Cholula1 día agoPersonal municipal de San Andrés Cholula capacitado para enfrentar situaciones de riesgo
-
¡Hot!21 horas agoEl «Síndrome de la Peluquería»: Por qué un simple lavado de cabeza puede provocarte un derrame cerebral


