Estado
Impulsan el deporte secretarias de Turismo y Cultura, y Pericos de Puebla
DiarioSinSecretos.com
En el marco de los 80 años de Pericos de Puebla, las secretarías de Cultura y Turismo del gobierno del estado, , así como el Club de Béisbol, firmaron un acuerdo de trabajo conjunto para llevar a cabo diversas acciones que impulsen el deporte y la cultura de Puebla.
Al respecto, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo destacó la importancia de impulsar esta estrategia para integrar el deporte a la cultura y a la historia del estado, a través de actividades que desarrolla el Club, entre ellas instalar en el estadio de béisbol Hermanos Serdán, un museo con artículos de dicho deporte.
En compañía de Fabián Valdivia Pérez, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), el funcionario estatal ejemplificó que, entre los proyectos conjuntos con la Novena Verde, se encuentra el impulsar una Feria Artesanal con temática beisbolera; además, ambas instancias convocarán a artistas para la elaboración de 80 pelotas monumentales para exponerlas en diversos sitios de Puebla.
Por su parte, Ignacio Trigueros, presidente ejecutivo de Pericos de Puebla, acompañado por Alfonso López, presidente deportivo del equipo, enfatizó que este acuerdo busca potenciar el orgullo y la identidad del béisbol a través de la cultura, además de dar a los aficionados una perspectiva histórica de la riqueza del estado.
Mencionó que la primera convocatoria de este esfuerzo conjunto se lanzó desde principios de enero, dirigida a las y los artistas interesados en pintar murales dentro del estadio con momentos históricos para Puebla, por lo que celebró este esfuerzo que promoverá a la entidad poblana entre la afición.
-
Nacional2 días agoFue abatido el temible ‘Mencho’, líder del CJNG, uno de los capos más buscados por el gobierno de Sheiunbaum y EE. UU.
-
Estado1 día agoSEP, Buap, Udlap, Ibero, Upaep, Interamericana, Anáhuac, suspenden clases este lunes 22.
-
¡Hot!1 día agoGobernadores de Morena respaldan política de seguridad del gobierno de Claudia Sheinbaum
-
Estado2 días agoAnte hechos de violencia en el país, en Puebla se redobló la vigilancia por aire y tierra
-
Estado2 días ago
Ante hechos de violencia en el país, en Puebla se redobló la vigilancia aérea y terrestre
-
¡Hot!14 horas agoHarfuch confirma la muerte de 25 agentes de la Guardia Nacional tras la caída de «El Mencho»
-
¡Hot!13 horas agoEl discurso de Sheinbaum contra el «Lunes Negro».
-
Portada1 día agoMurió “El Mencho” ¿Qué sigue?


