Puebla Capital
Impulsa Gobierno de la Ciudad jornada de bienestar animal en la colonia Revolución Mexicana
Diariosinsecretos.com
– Se practicaron 76 esterilizaciones exitosas a mascotas y pláticas sobre tenencia responsable
El Gobierno de la Ciudad llevó a cabo una jornada de salud animal en la colonia Revolución Mexicana, con la intención de promover, entre las y los poblanos, el cuidado responsable de perros y gatos, así como reafirmar el compromiso del presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, con el bienestar de las mascotas y de la sociedad en general.
En su mensaje, el Presidente Municipal exhortó a las y los poblanos a cuidar a los animales de compañía, brindándoles las atenciones necesarias estando dentro o fuera de casa, con la intención de que no se enfermen y evitar que sean abandonados en la calle.
“A veces, nos olvidamos de atenderlos en el transcurso del día. Es una responsabilidad, alta responsabilidad, como lo que se está haciendo ahorita para poder tener sanos a nuestros perritos y gatitos con esta esterilización, con esta vacunación; por eso es muy importante que participen», dijo.
Los resultados de estas acciones fueron:
• 19 vacunas aplicadas,
• 76 esterilizaciones exitosas, y
• 4 pláticas sobre tenencia responsable, dirigidas a sensibilizar a las y los ciudadanos sobre el cuidado de sus mascotas.
Al hacer uso de la palabra, el secretario de Medio Ambiente, Iván Herrera, señaló que “estas actividades son parte del compromiso de la capital para garantizar el bienestar animal y fomentar una cultura de respeto y responsabilidad hacia nuestras mascotas. Seguiremos trabajando en cada rincón de nuestra ciudad para llevar estos servicios a más familias.”
Acompañaron, al alcalde, el diputado Local del Distrito 10, Jimmy Natale; los regidores Maricela Rosete, Maricela Montealegre y Rodrigo Durán, así como Guillermo Gómez, presidente de la Mesa Directiva de la colonia Revolución Mexicana
Con estas iniciativas, el Gobierno de la Ciudad, refuerza su compromiso de construir una ciudad más responsable y consciente del cuidado animal.
-
Nacional22 horas agoFue abatido el temible ‘Mencho’, líder del CJNG, uno de los capos más buscados por el gobierno de Sheiunbaum y EE. UU.
-
Estado2 días agoSociedad exige no quede impune aesinato de Angela y Alejandro, asesinados en Tlaxcala
-
¡Hot!2 días agoAlarma en Cuautlancingo por incendio de caldera de baños públicos
-
Estado14 horas agoSEP, Buap, Udlap, Ibero, Upaep, Interamericana, Anáhuac, suspenden clases este lunes 22.
-
Sn Pedro Cholula2 días agoEdiles auxiliares de Cholula rinden informes
-
¡Hot!2 días agoIncendio forestal en Oriental registra 90 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación
-
Estado2 días agoEn Puebla es contundente la lucha contra delincuencia sostiene el gobernador Armenta
-
Estado20 horas agoAnte hechos de violencia en el país, en Puebla se redobló la vigilancia por aire y tierra

