-Las epidemias no se pueden parar de un día para otro
–
Diariosinsecretos.com/Ricardo Bravo
Puebla,Pue.- A 6 meses de que México entró en alerta por el virus de COVIS-19 en Wuhan, y 4 meses de que se detectó el primer caso importado a nuestro país, y luego de un largo confinamiento las autoridades de salud de México optan por descongelar la movilidad pese a repunte de contagios que se puedan dar, la razón:»imposible perpetuar el confinamiento».
En su conferencia virtual reiteró que durante la nueva realidad, en la que conviviremos con la epidemia larga del COVID-19, todas y todos debemos adoptar permanentemente medidas de prevención e higiene y reincorporarnos a la nueva realidad.
El funcionario federal en las últimas conferencias ha insistido a la población de que todos viviremos una pandemia de larga duración y cuya primera fase de la pandemia terminará en su primer ciclo de manera probable el próximo mes de octubre y que podría regresar nuevamente un rebrote, cuando las personas regresen a sus actividades, porque por varios años el virus estará en el mundo.
Este fin de semana su discurso fue el mis y añadió un reconocimiento a la solidaridad del pueblo de México al adoptar las medidas de mitigación; que logró reducir los contagios.
A manera que sonó a consolación explicó que la mayoría de los casos de COVID-19 son leves; el virus tarda 14 días en eliminarse. La prueba PCR es tan sensible que puede detectar residuos de material genético hasta en el día 21 sin que signifique que la persona es infectante. En casos graves, el virus puede durar más días.
Además dijo que el virus del COVID-19, vino a destapar la mala alimentación de los mexicanos y las complicación es que acarrea la hipertensión, la diabetes , la obesidad, que sufre un porcentaje de la población .
En tanto que la red de hospitales IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de 898 hospitales notificantes, 877 (98%) presentaron su reporte.