Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Imagen del gobierno de Miguel Barbosa engloba historia y futuro de Puebla

Angélica García Muñoz / Diariosinsectretos.com

Puebla capital.- La nueva imagen del gobierno que encabezará el gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, a partir del 1 de agosto de este 2019, fue elaborada a partir de la narrativa histórica y el futuro de Puebla, cuyo sistema de identidad gráfica se inspiró a partir de los mosaicos de las fachadas de inmuebles del Siglo XVI al XVIII.

Verónica Vélez Macuil, que será la próxima directora de Comunicación Social del Estado, junto con David Méndez Márquez, coordinador del gobierno de transición, presentó el logotipo y slogan oficiales que utilizará la administración estatal para el periodo 2019-2024.

El slogan: “Hacer historia y Hacer futuro”, se deriva de la narrativa que está arraigada entre Puebla y su gente, que además da la idea de identidad, orgullo y pertenencia, “el futuro son los esfuerzos que se habrán de emprender para lograr el bienestar de las generaciones actuales y de las venideras”.

Expuso que la imagen institucional incluye una mujer y dos hombres, que representan a los zacapoaxtlas y xochiapulcas, “con símbolos representativos de ellos y que se fusionan con el slogan ‘Gobierno de Puebla, Hacer historia. Hacer futuro’”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Como lo planteó el gobernador electo Miguel Barbosa de priorizar a los pueblos originarios y la cultura indígena, los xochiapulcas y zacapoaxtlas son fundamentales en la historia de Puebla y precisamente es que se toma esta simbología pues representan el espíritu poblano y por tanto la reivindicación a la cultura popular”, añadió Verónica Vélez.

Para esta imagen se tomaron en cuenta íconos representativos del Escudo de Puebla, así como elementos característicos de la arquitectura barroca poblana, plasmada en una paleta de colores donde “el rojo es el barro y el mole, los mosaicos y las cazuelas; la escala de grises y blancos son los volcanes, el azul es el cielo y la Talavera y el dorado es el retablo y el altar”.

Se trata de un proyecto integral que fue desarrollado a partir de dos pilares importantes como la historia y futuro que son características vitales de Puebla.

“En el ámbito de la historia poblana nos caracteriza la cultura, el turismo, la agricultura y el pasado de nuestra gente y nuestra tierra”, dijo Verónica Vélez al referir que el futuro se encuentra encaminado a la innovación, el bienestar, medio ambiente y desarrollo social.

En la presentación se explicó que de igual manera se hace el diseño de un sistema gráfico que identificará a cada una de las Secretarías del gobierno, mismas que contarán con símbolos poblanos.

Verónica Vélez Macuil refirió que la tipografía rescata los estilos caligráficos del Siglo XVI, reinterpretados en una estética contemporánea, “tiene un espíritu actual y progresista que resuena con la historia poblana, evidenciando el compromiso del gobierno para trabajar por la sociedad”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...