Connect with us

Hi, what are you looking for?

Religión

Iglesias en Puebla retoman «lavatorio de pies», había sido cancelado por la pandemia

DiarioSinSecretos.com

Como se sabe por la pandemia por COVID 19 la comunidad católica se vio afectada y el lavatorio de Pies realizado el  Jueves Santo de la Semana Santa, fue cancelado como una medida para evitar el contagio de coronavirus. Sin embargo después de 3 largos años de espera la Iglesia católica en Puebla reanuda todas sus actividades.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Iniciamos con el domingo de ramos, jueves de institución de la eucaristía. El viacrucis se viene de una manera muy especial y la celebración que está por encima de todas las actividades, incluso de todo el año es el sábado por la noche con la vigilia pascual”.

El lavatorio de los pies es ejemplo de servicio humilde y desinteresado": Arzobispo Jairo Jaramillo

“En toda esta semana mayor se vienen una serie de actividades, desde ahorita se están haciendo retiros con los jóvenes adolescentes, con matrimonios también, como una preparación para vivir mejor la semana santa en lo que es la pascua juvenil, pascua de adolescentes, pascua infantil, ahora lo tendremos ya de una manera vamos a decir normal, pensando en una nueva normalidad, pero ya será abierto ya no lo tendremos de manera virtual”.

El Jueves Santo se conmemoran varios de los eventos más significativos para los cristianos, tales como la Última Cena, el lavatorio de pies y la oración en el Monte de los Olivos.

El Viernes Santo, se relata la muerte de Jesucristo, en diferentes partes del mundo, se realizan procesiones y representaciones de la pasión de Cristo hasta su muerte en la cruz, luego de tres años, diversas parroquias podrán realizar procesiones y habrá quienes celebren la pasión de Cristo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Sábado Santo se convierte en el momento más importante para los feligreses por ser el día de la resurrección de Jesucristo, pues tras conmemorar el día anterior a la muerte de Cristo en la Cruz, se espera el momento en el que Jesucristo vence la muerte, en estas celebraciones diversos templos se preparan con anticipación para crear un espectáculo para el momento más importante de la Semana Santa.

Niños y jóvenes protagonistas en el Lavatorio de Pies

Jueves Santo: ¿qué se conmemora en este día importante de Semana Santa?

Uno de los eventos más importantes para los fieles católicos es la Semana Santa, la cual tiene como uno de los días clave, el Jueves Santo, que tiene un significado muy importante que te explicaremos en esta nota.

Para la Iglesia católica, el Jueves Santo es una fecha importante ya que este día se instituye el sacramento de la eucaristía, es decir, la consagración del pan, en el cuerpo de Cristo y el vino, en su sangre.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este día se recuerda la última cena que realizó Jesús con sus 12 apóstoles, el lavatorio de los pies; la oración en el huerto de Getsemaní y el arresto de Jesús.

¿Qué pasó un Jueves Santo?

Durante el Jueves Santo, uno de los días principales de Semana Santa, Jesús se reúne con sus discípulos, siguiendo la tradición judía y santifica el pan y el vino.

Posteriormente, Jesús se levanta de la cena, quitando su manto, toma un lebrillo donde pone agua y comienza a lavar los pies de sus discípulos en señal de humildad y servicio. Con este gesto, deja la enseñanza de amor, ayuda y hospitalidad de unos hacia otros.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Traición de Judas

Asimismo, uno de los eventos más recordados de esta fecha fue la traición que recibió Jesús de parte de uno de sus discípulos.

Luego de terminar de orar en el Monte de los Olivos, Jesús se reunió con sus discípulos y se dirigieron a una granja, donde se encontró con Judas Iscariote, el cual estaba acompañado por un destacamento de soldados y guardias armados.

En ese momento, Judas se acercó a Jesús y, le dio un beso, lo cual fue la señal para que los soldados lo detengan.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Oración para el Jueves Santo

Padre, Dios, en esta noche de la última Cena, nos quedamos asombrados

ante la fidelidad de Jesús a tu Plan de salvación, y ante su entrega incondicional a la humanidad.

En esta noche de la última Cena, Padre de Jesucristo, ésta es nuestra plegaria:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Envíanos tu Espíritu para seguir el proyecto de Jesús.

Que su amor nos haga gratuitos. Que su valentía nos llene de fortaleza.

Que su decisión alumbre nuestra fe. Que su vida entregada nos mueva a la ternura.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Queremos entregar nuestra vida a ti, Padre bueno.

Ser testigos creíbles de que el amor es más fuerte. Amén.

Frases para enviar y reflexionar en Jueves Santo

¡Feliz Jueves Santo! Espero que esta Semana Santa sea perfecta para ti, te traiga las mejores bendiciones y alegrías.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Deseo que cada uno de ustedes pase un feliz Jueves Santo. Que sus corazón se llenen de amor, paz y prosperidad.

¡Feliz Jueves Santo! Hoy es la última cena, es por ello que deseo que no le falte pan a ninguna persona el día de hoy.

Tengan todos un feliz Jueves Santo, espero que el día de hoy en tu alma y en tu corazón reine la paz, el amor y la felicidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Feliz Jueves Santo! Disfruta de este día con alegría y recuerda siempre que Jesús permanece a tu lado en todo momento.

¡Feliz Jueves! Señor, por favor te pido que me llenes de tu gran bondad y haz de mi vida un lugar donde el amor, la paz y la esperanza sean la pieza fundamental.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Religión

DiarioSinSecretos/ Angélica García Muñoz Puebla,Pue – La Iglesia católica invita a participar de las devociones de este viernes 16 de Febrero del 2024, propias...

Puebla Capital

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar. A partir de este miércoles, la Iglesia Católica, inicia la Cuaresma con el rito de la imposición...

Religión

DiarioSinSecretos/ Angélica García Muñoz Puebla,Pue.- El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Mons. Tomás López Durán, pidió a Dios por qué los peregrinos que viajan...

Alerta Consumidor

Diariosinsecretos com/ Angélica García Muñoz Puebla, Pue.- Los tiempos deben acomodarse a la doctrina de Dios, no debe adaptarse la verdad de Dios a...