Estado
Homenajeará “Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco” a región poblana: Cultura
Diariosinsecretos.com
● Podrá participar público en general de todo el país en las categorías «Pequeños Huapangueros», «Infantil», «Juvenil», «Adulto» y «Grandes Huapangueros»
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, y el municipio de San Joaquín del estado de Querétaro, invitan a las poblanas y poblanos a participar y asistir al “LIII Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco”, que en esta edición estará dedicado a la danza y vestimenta tradicional de la región huasteca poblana.
En representación del titular de la dependencia, Enrique Glockner Corte, el director general de Artes y Fomento Cultural de la Secretaría, Fernando Ríos Rocha hizo hincapié en que por más de 50 años este concurso ha promocionado las tradiciones de la región huasteca del país, comprendida por los estados de Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, convirtiéndose en un encuentro enriquecedor para quienes lo presencien.
En tanto, Orlando Octavio Ledesma Camacho, síndico municipal de San Joaquín, Querétaro y coordinador general del evento, expresó que esta iniciativa convoca a más de 24 estados, que en esta ocasión homenajearán la riqueza cultural, folclórica, gastronómica, artística y huapanguera que alberga la Sierra Norte de Puebla, por lo que esperan tener una participación nutrida de las y los poblanos.
El concurso tendrá lugar del 04 al 07 de abril en el Auditorio Casa del Huapango “Crescenciano Méndez Barajas” y la Plaza “Galación Camacho” de San Joaquín, Querétaro, y podrá participar el público en general en las siguientes categorías: «Pequeños Huapangueros» (3 a 7 años), «Infantil» (7 a 11 años), «Juvenil» (12 a 17 años), «Adulto» (18 a 49 años) y «Grandes Huapangueros» (mayores de 50 años), cuyos primeros lugares recibirán 10 mil, 25 mil, 35 mil, 53 mil y 15 mil pesos, respectivamente.
Adicionalmente, dicho municipio realizará el «XXI Concurso de Violín, Interpretación de Huapango Huasteco”, dirigido a jóvenes menores de 25 años, por el cual se otorgará al primer lugar la cantidad de 12 mil pesos. Para más información, las y los interesados pueden visitar el sitio web www.sanjoaquin.gob.mx, así como la página de Facebook “Turismo San Joaquín”.
-
¡Hot!2 días agoRaymundo Cuautli, designado Delegado de Bienestar para San Andrés y San Pedro Cholula
-
¡Hot!15 horas ago¿Cómo generar tu propio negocio y obtener ingresos? Aquí te decimos
-
Estado2 días agoTurismo, eje clave para la prosperidad compartida y derrama económica
-
Portada2 días agoEn Cholula se inició el retiro de vehículos abandonados en vía pública
-
Estado2 días agoPuebla se consolida como eje estratégico del Plan Nacional de Infraestructura
-
¡Hot!13 horas agoSacó de BANORTE de Plaza San Diego 530 mil pesos, y al llegar a su casa se los quitaron
-
Congreso2 días agoEstablecer tarifas máximas por el uso de estacionamientos, propone el diputado Mauricio Céspedes
-
Estado2 días agoElimina Policía Forestal seis hornos clandestinos para procesar madera

