Connect with us

Hi, what are you looking for?

Religión

Hermosa tradición católica es la de “Todos Santos y Fieles Difuntos”: Arzobispo Víctor Sánchez

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz

El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez, afirmó que hermosa tradición de la Iglesia católica es la celebración de la Fiesta de “Todos los Santos y Fieles Difuntos”, por lo que convocó a orar y ofrecer Misa por sus familiares, y amigos, así como por  los santos de todos los tiempos, “por que de nada serviría llevarles  flores si no le pedimos a Dios por ellos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Expuso que las fiestas que se celebran  estos días, son eminentemente una tradición de la Iglesia católica, “ desde los primeros siglos de los cristianos  conservaban el lugar  donde estaban enterrados sus mártires y apóstoles o el sitio donde donde fueron sacrificados, como forma de memorial y con el tiempo esos lugares donde se construyeron pequeñas capillas, se convirtieron en las grandes Basílicas cementeriales, donde el pueblo de Dios recuerda a sus Santos”.

 Estas tradición  de Celebrar a los “Fieles Difuntos y Todos Santos” persisten nuestros días y está muy arraigada en todas las comunidades de éstos tiempos y no son diferentes de cómo las celebraban  los primeros cristianos, dijo.

En la Arquidiócesis de Puebla comentó que las comunidades aprecian mucho estas fiestas, y exhortó a  que no se debe quedar en limpiar las tumbas o poner flores a los difuntos, sino que debe ir acompañado de la celebración de los misterios de Dios e irse preparando para cuando Él nos llame a cuentas, porque nuestra vida es corta en esta tierra. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 Recordó que  durante todo el año la Iglesia católica a tenido diferentes celebraciones: los misterios en la vida de Jesús, de la Virgen María, sus advocaciones, y también a los ángeles, mártires, pastores,  a los apóstoles, a  los santos de todos los tiempos y a los santos de nuestros días como el Papa Juan Pablo II,  al padre Yermo y Parres, Teresa de Calcuta, entre otros muchos.

Indicó que con ésta bonita Fiesta  de los fieles  en los próximos 3 domingos se clausurará  el año litúrgico cristiano y comenzará el tiempo de Adviento, para prepararse para conmemorar el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Libre Expresión

Libre Expresión / J. Antonio Cuéllar El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, y el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, se reunieron esta mañana en...

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Los Tratamientos oncológicos en el Hospital del Niño Poblano, no se han suspendido...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Mario Riestra Piña, candidato panista a la alcaldía capitalina, en actitud infame, acusó a un humilde albañil de...

Politica

Por: El detective Bueno, bueno, ¿hablo a la cueva de mercadeo del PAN?… Comuníqueme con los hocicones Javier Lozano Alarcón o Maximiliano Cortázar o...