DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz
El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez, afirmó que hermosa tradición de la Iglesia católica es la celebración de la Fiesta de “Todos los Santos y Fieles Difuntos”, por lo que convocó a orar y ofrecer Misa por sus familiares, y amigos, así como por los santos de todos los tiempos, “por que de nada serviría llevarles flores si no le pedimos a Dios por ellos.
Expuso que las fiestas que se celebran estos días, son eminentemente una tradición de la Iglesia católica, “ desde los primeros siglos de los cristianos conservaban el lugar donde estaban enterrados sus mártires y apóstoles o el sitio donde donde fueron sacrificados, como forma de memorial y con el tiempo esos lugares donde se construyeron pequeñas capillas, se convirtieron en las grandes Basílicas cementeriales, donde el pueblo de Dios recuerda a sus Santos”.
Estas tradición de Celebrar a los “Fieles Difuntos y Todos Santos” persisten nuestros días y está muy arraigada en todas las comunidades de éstos tiempos y no son diferentes de cómo las celebraban los primeros cristianos, dijo.
En la Arquidiócesis de Puebla comentó que las comunidades aprecian mucho estas fiestas, y exhortó a que no se debe quedar en limpiar las tumbas o poner flores a los difuntos, sino que debe ir acompañado de la celebración de los misterios de Dios e irse preparando para cuando Él nos llame a cuentas, porque nuestra vida es corta en esta tierra.
Recordó que durante todo el año la Iglesia católica a tenido diferentes celebraciones: los misterios en la vida de Jesús, de la Virgen María, sus advocaciones, y también a los ángeles, mártires, pastores, a los apóstoles, a los santos de todos los tiempos y a los santos de nuestros días como el Papa Juan Pablo II, al padre Yermo y Parres, Teresa de Calcuta, entre otros muchos.
Indicó que con ésta bonita Fiesta de los fieles en los próximos 3 domingos se clausurará el año litúrgico cristiano y comenzará el tiempo de Adviento, para prepararse para conmemorar el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.