Connect with us

Hi, what are you looking for?

Religión

Herida de la pandemia no se curará con discursos; necesario defender la vida: Monseñor Víctor Sánchez

Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñiz.

Puebla capital.-  “Herida que no se curará ni con vacunas,  ni discursos que hay suficientes camas disponibles en hospitales”,  advierte el Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez , al hacer una férrea defensa de la vida, desde el nacimiento hasta la muerte natural,  en estos momentos que calificó de horror que se vive  por la pandemia por Coronavirus, y donde los seres humanos deben valorar con mayor intensidad la existencia humana, derecho que de no existir no existirían los demás derechos. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hizo un llamado a los poblanos ha hacer caso a palabras del Papa Francisco que enfatiza la necesidad de  «salir adelante  de este túnel para volver ha estar juntos..».

En su homilía de éste tercer Domingo de Pascua el líder de la grey católica añadió que tenemos que salir adelante, tomar riesgos pero con responsabilidad.

En su mensaje ahondo sobre el particular, diciendo «éstos   meses del horror  de  perdidas de conocidos y familiares,  de desesperanza,  de miedo generalizado ,  agotamiento..».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por ello, añadió que en  los últimos domingos la Iglesia Católica en Puebla, ha hecho   énfasis a ese amor a la vida, al cuidado, a su  respeto,   porque la existencia  es un derecho esencial del hombre.

El prelado incorporó a esta idea que, “la vida es cuestión de derechos humanos, no cuestión de religión, el derecho fundamental del hombre es la vida, y si no existe éste derecho, no existirán los otros derechos”.

Por eso en estos meses de tragedia, pidió tener la fe y confianza puesta en el Señor, y actuar con responsabilidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Monseñor Sánchez Espinosa pidió por por todos los que han partido por esta pandemia, por los enfermos, familias y conocidos familiares cercanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- El Obispo Auxiliar Francisco Javier Martínez,  en la festividad de la Resurrección del Señor, dijo que...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Esta noche los cristianos de todo el mundo con el corazón velan esperando a su Señor, es la ceremonia...

Internacional

DiarioSinSecretos.com Ciudad del Vaticano.-  El Papa Francisco, presidió la ceremonia de Vigilia Pascual, en la Plaza de San Pedro,  Aquí, el texto completo que...

Puebla Capital

*Tal y como lo hizo Jesús Con sus discipulos. DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- En acto de Amor y Humildad, tal...