Sin categorizar ARCHIVO
Hay tolerancia y diálogo con normalistas; pero no se permitirán hechos delictivos: MBH
Diariosinsecretos.com
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal emitir un pronunciamiento sobre la situación en la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, ubicada en el municipio de Teteles, en la que un grupo de estudiantes incurren en actos que vulneran el desarrollo educativo y la seguridad de las y los poblanos.
En videoconferencia de prensa, el mandatario lamentó la reciente conducta de las normalistas inconformes quienes, acompañadas de varones, tomaron y dañaron la estación de peaje de la autopista Virreyes-Teziutlán, a la altura del municipio de Atempan.
Recalcó que el gobierno estatal mantiene apertura al diálogo y absoluta tolerancia; sin embargo, el mandatario apuntó que el comportamiento mostrado da cuenta de la comisión de delitos y no una defensa de los derechos estudiantiles, por lo que indicó que las autoridades estatales presentarán las denuncias correspondientes.
En este sentido, Barbosa Huerta llamó a madres y padres de familia de las estudiantes involucradas a dialogar con sus hijas para que regulen su comportamiento y no comentan acciones que puedan ser constitutivas de delitos.
Asimismo, reiteró que el Gobierno del Estado continuará, conforme a la ley, atendiendo las peticiones de la comunidad educativa de dicha institución.
-
¡Hot!1 día agoSheinbaum responde a Trump y exige cumplimiento de EU en planta tratadora de San Diego
-
Cuautlancingo18 horas ago¿Que aprobó el Cabildo de Cuautlancingo para cerrar 2025? Entérate
-
Estado1 día agoSuspenden clases por fiesta de la Virgen de Guadalupe, este 12 de diciembre
-
Sn Andrés Cholula1 día agoEn San Andrés Cholula se fomenta la seguridad y respeto a derechos humanos de la mujer
-
Portada1 día agoTodo listo para el primer informe de gobierno de Armenta
-
BUAP1 día ago“En la BUAP, hagamos de lo cotidiano un ejercicio vivo de los derechos humanos” Lilia Cedillo
-
Cuautlancingo1 día agoSan Pedro Cholula y Cuautlancingo unen esfuerzos en el combate a delincuencia
-
Estado1 día agoEn marcha Operativo Puebla Segura, para garantizar un fin de año en paz

