Connect with us

Religión

«Hay que dejarse hacer y dejarse amar por nuestro Señor Jesucristo»: Ma. Teresa Rivas

#DiarioSinSecretos/Angélica García
La Religiosa de la Cruz Maria Teresa Rivas Gonzalez señalo las importancia de dejarse hacer y dejarse amar por nuestro Señor Jesucristo, para estar abierto a sus gracias y poder habitar en su corazón .
Al abordar el tema » Yo nací para la Cruz», que tambien es el titulo de un canto basado en la historia de amor con Jesús de la Beata Conchita Cabrera , recordó que la Fidelidad, la verdad, y la libertad son el camino para seguir a Jesús .
Dijo que hay que diferenciar 2 libertades: la del mundo y la de El .
En un ambiente de paz los asistentes a la charla reflexionaron sobre el Evangelio
de Juan 13 , 1-20 (llamada la Hora de la Glorificación), dónde Jesús lava Antes de la Fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo , los amó hasta el fin. 2 y cuando cenaban , como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote , hijo de Simón que le entregase, 3 sabiendo Jesús que el padre ya le había dado todas las cosas en las manos , y que había salido de Dios y que a Dios Iba….
Dijo que en ese texto se puede apreciar como Jesús, deja un camino, y nos dice el como: El servicio por amor, con una actitud de congruencia.
Y nos invita a amar a los demás como a nosotros mismos, y esto solo se puede dar si aprendemos de su amor, con su máxima «amen a su prójimo como yo les he amado».
Dijo que cada quien tiene una encomienda especial en esta vida dada por nuestro Señor, según los carismas y dones que que Dios te regala a través de su Espíritu Santo.
Ante miembros de la Alianza de Amor con el Sagrado Corazón de Jesús expuso que por eso es importante identificar el sentido de pertenencia a su Obra y ver qué te identifica con Jesús, otro aspecto es la renuncia a uno mismo , ofreciéndose con Jesús. Sentenció que Jesús siempre te llama a estar con el y consolar su corazón.
En esa contemplación de Jesús meterse a la propia historia de cada uno, y subirnos con El a su Cruz.
Recordó que no hay amor sin dolor..»no es de manera cruenta, si no la raíz es amor, unido a El». Y cuyo único obstáculo es la fragilidad humana.
Otro considerando fue el éxhorto Aprender amar como El ama, y darse como El se da. Dejarse mover por El, por su Espíritu, y estar en constante conversion.

Lo más leido