Jaime Munguía fue puesto a prueba por el veterano Gabriel Rosado (26-14-1, 15 KOs) el sábado en el Honda Center de Anaheim. El tijuanense soportó castigo al igual que él propinó sobre el puertorriqueño en una pelea de peso mediano.
Los jueces dieron como ganador después de 12 rounds a Munguía: 118-110, 119-109 y 117-111. Aunque los marcadores dieron como amplio ganador a Munguía, sobre la lona fue una batalla campal.
Munguía (38-0, 30 KOs) estuvo en aprietos en varias ocasiones, pero demostró que está para grandes peleas y a sus 25 años su aprendizaje sigue en ascenso, mientras que ‘Gabe’ Rosado, un veterano de 35 años, tuvo sus momentos en el combate, demostrando un rejuvenecimiento en su carrera al lado del legendario Freddie Roach.
Desde muy temprano Munguía quiso establecerse con su jab y su rapidez, mientras que Rosado contrarrestaba los ataques del mexicano con sus propias combinaciones a la cabeza de su rival. La pelea empezó a subir de nivel para el cuarto round y se mantuvo así hasta el final.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.