Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 16 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18 añosaños de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3Miles de almas en el Festival Frecuencias, por la paz
  4. 4Jornada por Amor a las familias estuvo en San Francisco Totimehuacán
  5. 5Real Madrid conquista el Trofeo Teresa Herrera tras vencer al Deportivo de La Coruña

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 28 de Feb. 2026

Estado

Gran cruzada de reforestación en CIS, y Parques Ecológico y Juárez; sembrarán 10 mil árboles 

Miles de almas en el Festival Frecuencias, por la paz Miles de almas en el Festival Frecuencias, por la paz
Gran cruzada de reforestación en CIS, y Parques Ecológico y Juárez; sembrarán 10 mil árboles 
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Estado ¡Nuevo! Municipios Nacional ¡Nuevo! Opinión ¡Nuevo! Portada Religión Último minuto

Estado

Gran cruzada de reforestación en CIS, y Parques Ecológico y Juárez; sembrarán 10 mil árboles 

←
Angelica García
Angelica GarcíaDirectora · 28 de Feb. 2026
Gran cruzada de reforestación en CIS, y Parques Ecológico y Juárez; sembrarán 10 mil árboles 

Diario Sin Secretos Ciudad de Puebla.-  Como parte del Plan Integral para la Renovación del Bosque Urbano, el gobierno ambientalista de Alejandro Armenta Mier, inicia una campaña de reforestación en la capital poblana con la plantación de 10 mil árboles, lo que significa un hecho sin precedentes en materia ecológica en las últimas tres décadas […]

Diario Sin Secretos

Ciudad de Puebla.-  Como parte del Plan Integral para la Renovación del Bosque Urbano, el gobierno ambientalista de Alejandro Armenta Mier, inicia una campaña de reforestación en la capital poblana con la plantación de 10 mil árboles, lo que significa un hecho sin precedentes en materia ecológica en las últimas tres décadas en Puebla.

Publicidad Reforestación

Los árboles miden entre 2 y 4 metros, con una maduración de hasta tres años, lo que garantiza la vida y permanencia de las especies plantadas en esta fase de la estrategia, así lo informaron especialistas que participaron durante los trabajos de reforestación de los primeros mil árboles en el área del Centro Integral de Servicios (CIS) Angelópolis, como la ingeniera Gema García Sánchez, experta en impacto ambiental, quien añadió que plantar árboles genera un efecto positivo en el entorno tanto para los seres humanos, como para los seres sintientes.  

Publicidad 600 dias

Plantar las especies adecuadas permite generar un entorno propicio para que la fauna silvestre que haya sido alejada, regrese a su hábitat natural en beneficio del equilibrio en el ecosistema, señaló el biólogo Everardo Correa Aguilar, experto en impacto ambiental y legislación, al tiempo de referir que se tendrán beneficios integrales como mejorar la calidad del aire, conservación del suelo, la regulación térmica y sombra así como la gestión hídrica que favorece la infiltración de agua para la recarga de acuíferos.      

 

Las zonas de plantación son parques, camellones, áreas verdes y espacios públicos de convivencia, como el Parque Juárez y el Parque Ecológico, donde dio inicio este fin de semana la reforestación. Se plantarán especies adaptadas a las condiciones de la ciudad de Puebla, bajo la supervisión de personal experto de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, así como de la Secretaría de Infraestructura. 

Los árboles provienen de viveros certificados y las especies que están en proceso de ser plantados son: Cedro Blanco, Fresno, Acacia Verde, Acacia Negra, Colorín, Huizache, Palo Dulce y Tronadora; con esta medida disminuirá la temperatura en la ciudad, se mejorarán procesos como la polinización, así como la llegada de diversas especies de fauna que contribuirán al ciclo de reproducción de las plantas para el equilibrio ambiental. 

Durante los próximos cinco años se llevarán a cabo las acciones necesarias para que este nuevo Bosque Urbano se consolide como un pulmón medioambiental de Puebla, gracias al compromiso y visión del gobierno estatal para crear nuevos espacios verdes. Se garantiza el mantenimiento con el riego, sustitución de especies que no se adapten, aplicación de fertilizante, monitoreo de plagas, poda y deshierbe.

Más del autor

Redacción Sin Secretos
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · En Pocas Palabras · 16 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Digitalización e IA oportunidad para mejorar labor legislativa

Leer nota completa →
DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Sn Andrés Cholula · 16 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

La Guelaguetza se vive en San Andrés Cholula

La Guelaguetza se vive en San Andrés Cholula Municipios
Leer nota completa →
Adela Ramírez
DSS Adela Ramírez
Adela Ramírez Columnista · Opinión · 16 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

El rebaño digital

Leer nota completa →
Anterior Siguiente Mi diario Inicio
Nota anterior Nota siguiente