Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 16 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18 añosaños de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3Jornada por Amor a las familias estuvo en San Francisco Totimehuacán
  4. 4Miles de almas en el Festival Frecuencias, por la paz
  5. 5Real Madrid conquista el Trofeo Teresa Herrera tras vencer al Deportivo de La Coruña

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 23 de Feb. 2026

Nacional

Golpe al CJNG desata jornada sangrienta: 25 guardias nacionales y 30 presuntos criminales muertos

México tiende la mano a Colombia: envía tercer cargamento de ayuda tras el sismo México tiende la mano a Colombia: envía tercer cargamento de ayuda tras el sismo
Golpe al CJNG desata jornada sangrienta: 25 guardias nacionales y 30 presuntos criminales muertos
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Estado ¡Nuevo! Municipios Nacional ¡Nuevo! Opinión ¡Nuevo! Portada Religión Último minuto

Nacional

Golpe al CJNG desata jornada sangrienta: 25 guardias nacionales y 30 presuntos criminales muertos

←
Ricardo Bravo
Ricardo BravoPeriodista · 23 de Feb. 2026
Golpe al CJNG desata jornada sangrienta: 25 guardias nacionales y 30 presuntos criminales muertos

Diariosinsecretos.com Ciudad de México, 23 de febrero de 2026.— El operativo que derivó en la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dejó un saldo superior a los 50 muertos, entre ellos 25 elementos de la Guardia Nacional y 30 presuntos delincuentes, además de una mujer civil […]

Diariosinsecretos.com

Publicidad Reforestación

Ciudad de México, 23 de febrero de 2026.— El operativo que derivó en la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dejó un saldo superior a los 50 muertos, entre ellos 25 elementos de la Guardia Nacional y 30 presuntos delincuentes, además de una mujer civil fallecida.

Publicidad 600 dias

Los detalles fueron dados a conocer por el Gabinete de Seguridad federal, encabezado por el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

Enfrentamiento directo en Jalisco

De acuerdo con Trevilla Trejo, durante el enfrentamiento directo en una zona boscosa de Jalisco murieron ocho presuntos delincuentes y tres militares. Además, tres elementos del Ejército resultaron heridos y fallecieron posteriormente durante su traslado aéreo a una unidad médica.

El titular de la Defensa destacó que en el lugar fueron aseguradas siete armas largas y dos lanzacohetes de origen ruso, como parte del arsenal incautado tras el despliegue de fuerzas especiales y personal de reacción rápida.

Reacción violenta y ataques coordinados

Por su parte, García Harfuch informó que, tras el abatimiento del capo, se desató una ola de violencia con al menos 27 ataques contra autoridades en Jalisco. En estos hechos murieron 25 elementos de la Guardia Nacional, un custodio y un integrante de la fiscalía estatal.

En medio de los ataques también perdió la vida una mujer civil.

En los enfrentamientos derivados de estas agresiones fueron abatidos 30 presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

En Michoacán se registraron tres agresiones adicionales, con un saldo de cuatro presuntos delincuentes muertos y 15 elementos de corporaciones de seguridad lesionados.

Contraste en los informes oficiales

Mientras Trevilla Trejo centró su reporte en el operativo militar y el saldo inmediato del enfrentamiento donde cayó el líder del CJNG, García Harfuch amplió el panorama a la reacción criminal posterior, subrayando la magnitud de los ataques coordinados y las detenciones realizadas en al menos siete estados.

El Gabinete de Seguridad aseguró que las acciones de contención continúan y que se mantiene coordinación permanente con autoridades estatales para restablecer plenamente el orden en las zonas afectadas.

Más del autor

Redacción Sin Secretos
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · En Pocas Palabras · 16 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Digitalización e IA oportunidad para mejorar labor legislativa

Leer nota completa →
DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Sn Andrés Cholula · 16 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

La Guelaguetza se vive en San Andrés Cholula

La Guelaguetza se vive en San Andrés Cholula Municipios
Leer nota completa →
Adela Ramírez
DSS Adela Ramírez
Adela Ramírez Columnista · Opinión · 16 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

El rebaño digital

Leer nota completa →
Anterior Siguiente Mi diario Inicio
Nota anterior Nota siguiente