Estado
Golpe a narcomenudeo; la delincuencia acorralada
Japhet Bravo / Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- En la última semana, la Secretaría de Seguridad Pública, logró la detención de 9 presuntos delincuentes en diferentes regiones de la entidad, lo cual ha permitido que el índice delictivo vaya a la baja, dijo el titular de la dependencia Raciel López Muñoz.
Las detenciones corresponden a gente dedicada al narcomenudeo, extorsión, y robo de transporte, dijo el funcionario estatal que señaló que las acciones policiales se realizaron en colonias y centro histórico de Puebla capital; así como en los municipios de San Martín Texmelucan, Zinacatepec, Tlalancaleca y El Verde.
Los sujetos detenidos pertenecen a bandas como la del “loco” Téllez; “Los Pelones” y brazos de “Mara Salvatrucha”.
De acuerdo con las cifras oficiales, comparado el primer trimestre de este año con el del anterior, los homicidios dolosos se redujeron 23.91 por ciento, el secuestro un 93.55, la violación en un 13.44, y los robos totales en un 19.83 por ciento.
Asimismo, el robo de vehículos disminuyó un 5.66, el robo a casa habitación en 10.88 y el robo a negocio en 19.83 por ciento.
También se presentó una reducción del 40.66 en el robo en transporte público, y del 70.38 y 60.67 por ciento en el robo a transportista y robo de autopartes, respectivamente.
Destaca que de 16 delitos que se consideran de alto impacto para la sociedad, la comparativa mencionada, indica que hay una mejora en 11 de ellos.
-
Sn Pedro Cholula1 día agoTonantzin Fernández fortalece el futuro de la juventud con emprendimiento
-
Cuautlancingo1 día agoPromueven bienestar emocional de familias en CAIC’S
-
¡Hot!1 día agoBreaking abrió Olimpiada CONADE
-
¡Hot!1 día ago“El Bukanas” capturado en Chignahuapan por marinos y policías estatales
-
BUAP1 día agoDeportistas BUAP destacan en Las Vegas Shoot, en tiro con arco
-
¡Hot!2 días agoSheinbaum se califica como mujer de paz en la IV cumbre por la Democracia en España
-
Estado11 horas agoEn Puebla se asesta duro golpe contra el crimen organizado
-
Estado1 día agoEspectáculo Glow registra 570 mil espectadores; domingo último día.




