Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Golpe a narcomenudeo; la delincuencia acorralada

Japhet Bravo / Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- En la última semana, la Secretaría de Seguridad Pública, logró la detención de 9 presuntos delincuentes en diferentes regiones de la entidad, lo cual ha permitido que el índice delictivo vaya a la baja, dijo el titular de la dependencia Raciel López Muñoz.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las detenciones corresponden a gente dedicada al narcomenudeo, extorsión, y robo de transporte, dijo el funcionario estatal que señaló que las acciones policiales se realizaron en colonias y centro histórico de Puebla capital; así como en los municipios de San Martín Texmelucan, Zinacatepec, Tlalancaleca y El Verde.

Los sujetos detenidos pertenecen a bandas como la del “loco” Téllez; “Los Pelones” y brazos de “Mara Salvatrucha”.

De acuerdo con las cifras oficiales, comparado el primer trimestre de este año con el del anterior, los homicidios dolosos se redujeron 23.91 por ciento, el secuestro un 93.55, la violación en un 13.44, y los robos totales en un 19.83 por ciento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, el robo de vehículos disminuyó un 5.66, el robo a casa habitación en 10.88 y el robo a negocio en 19.83 por ciento.

También se presentó una reducción del 40.66 en el robo en transporte público, y del 70.38 y 60.67 por ciento en el robo a transportista y robo de autopartes, respectivamente.

Destaca que de 16 delitos que se consideran de alto impacto para la sociedad, la comparativa mencionada, indica que hay una mejora en 11 de ellos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com Para apoyar en la implementación de esquemas de movilidad ante el desarrollo de obras a cargo del Gobierno del Estado en la Vía...

Atlixco

DiarioSinSecretos.com Atlixco, Pue.- Debido a que la principal causa de los incendios forestales sigue siendo por actividades del ser humano, la Coordinación de Protección Civil...

Politica

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- A unos días de concluir su gestión en el Tribunal Electoral del Estado, el Magistrado Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo,  afirmó...

Sin categorizar ARCHIVO

      -Serán seleccionados 140 músicos de entre 8 y 17 años.  -Las audiciones serán a través de videograbaciones y enviadas por correo electrónico. ...