Diariosinsecretos.com/19 de febrero de 2021.- Miguel Barbosa, mandatario poblano señaló qué la pandemia de coronavirus no se resolverá con la vacuna, ya que se desconoce cuánto tiempo le provocará defensas al vacunado.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que ante el constante aumento de contagiados del virus de la Covid-19, el próximo lunes 22 de febrero emitirá nuevas restricciones sobre la apertura de espacios públicos, pues reiteró que la pandemia no se resolverá con la aplicación de las vacunas.
Aceptó en conferencia de prensa, que la curva de contagios se mantiene a la alza, lo que atribuyó a la respuesta inadecuada de la sociedad que ha pensado que las vacunas harán que el Estado regrese a la normalidad.
«Hay muchos contagios, lo que se reporta hoy es muchísimo, no ha habido una respuesta de la sociedad adecuada, estamos pensando que el tema del Covid sólo se va a resolver con la vacuna y ya todos andan con poco cuidado, lamento mucho ese comportamiento social».
Indicó el mandatario que la inmunización no resolverá la pandemia corto o mediano plazo, ya que se desconoce el tiempo que la inyección le provocará defensas al vacunado. Destacó que probablemente cuando a nivel nacional la pelea se haya vacunado a la mitad de los habitantes, la otra mitad necesito una nueva inyección .
Apuntó que el nuevo decreto, tendrá otras medidas de restricción que coadyuven a disminuir el número de infectados.
«El lunes vamos a anunciar un decreto que puede contener medidas muy parecidas, pero tendrá que haber medidas nuevas, el exhorto es que renovemos nuestra voluntad para cuidarnos, la vacuna no es la solución a plazo inmediato o a mediano plazo, no lo es, no alcanza la inoculación de personas para que se vea reducido el número de contagios».
En Puebla desde el 25 de enero, el gobierno avaló la reapertura de las actividades no esenciales con un aforo del 20 por ciento y determinando dos días solidarios a la semana.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.