Connect with us

Puebla Capital

GOBIERNO DE LA CIUDAD INAUGURA ACTIVIDADES POR EL MES DE LA JUVENTUD

Published

on

  • Se analiza el papel de la juventud para la toma de decisiones

Como parte de las actividades del Mes de la Juventud, el Gobierno de la Ciudad de Puebla realizó la charla virtual “Políticas Públicas de Juventud”, con la presencia de Guillermo Santiago, director del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE); la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, y la titular del Instituto Municipal de la Juventud, María del Sol Cortes Bautista.

Durante su participación, Guillermo Santiago destacó el histórico y trascendental cambio de visión de las políticas públicas en torno a las personas jóvenes, al dejar atrás las conductas tutelares, clientelares y contenciosas. De igual forma, manifestó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha destinado mayor cantidad de presupuesto a este sector poblacional mediante becas, programas, capacitaciones y educación.

“Por primera vez, las y los jóvenes estamos en el centro de la toma de la política pública y económica de México”, destacó el director del IMJUVE, al reconocer la labor de la institución homóloga municipal, así como de la alcaldesa, por trabajar a favor de las juventudes poblanas.

En ese sentido, Rivera Vivanco constató que la actual administración busca romper paradigmas que limitan la expresión, participación y fuerza de la juventud, ya que representa un tercio de los habitantes de la capital.

Dijo que es la primera ocasión en la que un Plan Municipal de Desarrollo considera la opinión de la infancia y la juventud, mediante consultas y foros de participación, lo que permitió conocer el sentir de la población en toda su diversidad.

Ambos participantes coincidieron en la necesidad de evitar estigmatizar y criminalizar a las y los jóvenes para ponerlos en el centro de la política pública, así como garantizar el ejercicio pleno de sus derechos, mediante la atención integral de sus necesidades.

La directora del Instituto Municipal de la Juventud, en su carácter de moderadora, enfatizó que el Mes de la Juventud de 2019 fue un evento sin precedentes, al realizar 35 actividades deportivas, educativas, formativas y artísticas, en beneficio de 15 mil jóvenes poblanos.

Aunque las actividades se han limitado ante la emergencia sanitaria por Covid-19, los eventos de este año para celebrar a las y los jóvenes migraron al terreno digital, por lo que durante todo el mes de agosto se podrán disfrutar actividades como Torneo Pokemón, Juventud-es Cultura Urbana: Freestyle 2° edición, Drag Queen: MakeUp Art, Festival de la salud mental: “sin salud mental, no hay salud”, conferencias, presentaciones de publicaciones, entre otras.

CERTIFICACIÓN ORGÁNICA DE BLUEBERRY

CERTIFICACIÓN ORGÁNICA DE BLUEBERRY

Puebla primer lugar de producción de Blueberry orgánico a nivel nacional

Posted by Diario Sin Secretos on Sunday, July 19, 2020

El Nocturno con Ricardo Bravo

El nocturno con Ricardo Bravo

Intoxicados COVID con desinfectantes, Keny West se registra para presidente de UE, Cierran restaurantes definitivamente?

Posted by Diario Sin Secretos on Friday, July 17, 2020

Facebook

Gobierno de Puebla

Ayuntamiento de Puebla

JABONES ARTESANALES

Lo más leido