Pandemia Covid-19
Gobierno de Karina Pérez distribuye despensas a bajo costo
Diariosinsecretos.com
San Andrés Cholula, Pue.- A través de la Secretaría de Bienestar, se entregaron más de mil despensas a bajo costo a los beneficiarios de los bancos de alimentos que hay en el municipio.
Con esta medida, se fortalece el trabajo que realizan estos bancos de alimentos para apoyar la economía local.
Gracias a esta cuota mínima, se podrán seguir brindando apoyos como este a la ciudadanía durante esta etapa de contingencia sanitaria por el COVID-19.
Más de mil despensas entregó el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Bienestar a los beneficiarios de los bancos de alimentos que hay en el municipio, medida que se suma a la Acción Estratégica de Contingencia Sanitaria que emprende la Secretaría de Bienestar para hacer frente al COVID-19 y mantener activa la economía local mediante el consumo interno.
Cada despensa se otorga por una cuota mínima de $55, monto que fue acordado con las coordinadoras de los bancos de alimentos de San Bernardino Tlaxcalancingo, San Antonio Cacalotepec, San Rafael Comac y la colonia Gobernadores y el cual es equivalente al 15 por ciento del valor total de la despensa, la cual permitirá seguir brindando apoyos como este a los ciudadanos. durante esta etapa de contingencia sanitaria por el COVID-19.
Algunos de los insumos que forman están despensas son: pasta, atún, aceite, gelatina, sardina, sopa instantánea, arroz, azúcar, avena, frijol y lenteja, así como perecederos como limón, papa, rábano, coliflor, cebolla, ejote, espinaca, lechuga, nopal y jitomate.
El apoyo se extendió a parte de los ciudadanos que no están anotados en la lista de apoyo de los bancos de alimentos antes mencionados, respetando el bajo costo de la misma.
Con esta medida, se fortalece el trabajo que realizan estos bancos de alimentos para apoyar la economía local que semana con semana abastecen de alimentos y comida a sus regiones y a todo el municipio, demostrando que con valores como el respeto y la solidaridad nos podemos apoyar unos a otros.
Finalmente, Karina Pérez Popoca siguió exhortando a la población a asumir con responsabilidad las medidas de prevención emitidas por las autoridades en esta etapa de contingencia sanitaria por COVID-19, pidiendo a los que más puedan quedarse en casa, y los que tienen que salir, realicen sus actividades garantizando el cuidado de los que más quieren y aman.
-
Estado2 días agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado2 días agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.
-
¡Hot!2 días agoArmenta pide a “reyes magos” no comprar mascotas
-
¡Hot!16 horas agoLiderazgo de Tonantzin Fernández destaca en Cumbre Mundial de Municipalidades
-
Deportes2 días agoPuebla se consagra como potencia deportiva al recibir el campeonato panamericano clasificatorio a París 2028
-
¡Hot!2 días ago“Estrategias de seguridad en Cuautlancingo, logran reducir delitos”: Pablo de la Cruz
-
¡Hot!2 días ago«Operativo Convoy» en marcha en Cuautlancingo
-
Sn Pedro Cholula2 días agoRenuevan el alcantarillado sanitario del Barrio de La Magdalena

