Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Gobierno barbosista reparará inmuebles dañados por marcha

Diariosinsecretos.com

Puebla,Pue.-Se  reparará todos los daños ocasionados en la marcha  de mujeres de ayer,  ya se hace padrón de afectaciones  informó  el Gobernador del Estado Miguel Barbosa quien calificó el caos de ayer   de   una criminalización de lugares históricos  y que no abona a la agenda en favor de las femeninas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Barbosa  Huerta descartó realizar acciones en contra de nadie, antes dijo que se tendrá aclarar todo y la autoridad será la que  delimite  el delito y deslinde  responsabilidades, por lo que ya se abrieron carpetas de investigación, además confirmó que existen funcionarias municipales implicadas, por lo que en su momento deberán aclarar que hacían en el lugar de los hechos.

En su conferencia virtual el mandatario expuso que no dejará que la ciudad esté parada por día o meses,”hay que limpiar la casa y dejarla en orden”, dijo que ya se hicieron inspecciones ministeriales desde ayer y ha ordenado un inventario de los daños de todas las sedes públicas y privadas y se pondrá en contacto con el INAH para la intervención de espacios históricos.

Advirtió que  no justificarán de ningún modo  a quienes están detrás de un movimiento que criminalizó muchos lugares y que quedó claro que no fueron  a pedir  reivindicar  derechos de la mujer o pedir diálogo sino que fueron a provocar condiciones de violencia, por lo que consideró oportuno quitar las vallas y a los policías estatales del Centro Histórico, con lo que se evito, consecuencias mayores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dejó en claro que su administración tiene  una agenda de igualdad sustantiva, y de acciones transversales, mejorando la seguridad, y la equidad, aunque hace falta mucho. Expuso que su gobierno ha sido progresista y actuado con mucho cuidado político , por eso han sido aceptadas  las iniciativa de ley que ha promovido, pero lo de ayer no abonan a la agenda de la sociedad.

Expuso que  se regresará a Puebla  a la paz y la tranquilidad y sana convivencia, luego de la  de violencia, reflejada  durante la marcha, en diferentes sitios de la ciudad, en la sede Derechos Humanos, Fiscalía, Congreso, monumentos históricos, estaciones del sistema articulado ruta, paraderos, calles,  grafitis por todos lados hasta en la sede del PRI, mensión especial hizo de la Catedral lamentando el estado que la dejaron con pintas en las piedras de los muros de todos sus costados.

Aclaró que nadie esta inventando nada, que no es cierto que  fotografías son de hace un año, pues dijo  “resulta increíble que alguien lo pueda manifestar así” ya que son hechos públicos donde hay desperfectos mayores, sobe edificios, casas, vehículos particulares, sobre personal, patrimonio, publico y privado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se comprometió con los poblanos para que se conozca  a los autores materiales, aunque hayan ido con capucha, algunas otras cubre bocas y pañoletas, “todo se podrá saber, las responsabilidades políticas, intelectuales, todo lo iremos resolviendo bien por el bien de Puebla”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...

BUAP

Del 15 al 24 de marzo, 127 casas editoriales y 150 actividades artísticas, en el Edificio Carolino DiarioSinSecretos.com Constituida como un manifiesto de la...