Diariosinsecretos.com
Puebla,Pue.-Se reparará todos los daños ocasionados en la marcha de mujeres de ayer, ya se hace padrón de afectaciones informó el Gobernador del Estado Miguel Barbosa quien calificó el caos de ayer de una criminalización de lugares históricos y que no abona a la agenda en favor de las femeninas.
Barbosa Huerta descartó realizar acciones en contra de nadie, antes dijo que se tendrá aclarar todo y la autoridad será la que delimite el delito y deslinde responsabilidades, por lo que ya se abrieron carpetas de investigación, además confirmó que existen funcionarias municipales implicadas, por lo que en su momento deberán aclarar que hacían en el lugar de los hechos.
En su conferencia virtual el mandatario expuso que no dejará que la ciudad esté parada por día o meses,”hay que limpiar la casa y dejarla en orden”, dijo que ya se hicieron inspecciones ministeriales desde ayer y ha ordenado un inventario de los daños de todas las sedes públicas y privadas y se pondrá en contacto con el INAH para la intervención de espacios históricos.
Advirtió que no justificarán de ningún modo a quienes están detrás de un movimiento que criminalizó muchos lugares y que quedó claro que no fueron a pedir reivindicar derechos de la mujer o pedir diálogo sino que fueron a provocar condiciones de violencia, por lo que consideró oportuno quitar las vallas y a los policías estatales del Centro Histórico, con lo que se evito, consecuencias mayores.
Dejó en claro que su administración tiene una agenda de igualdad sustantiva, y de acciones transversales, mejorando la seguridad, y la equidad, aunque hace falta mucho. Expuso que su gobierno ha sido progresista y actuado con mucho cuidado político , por eso han sido aceptadas las iniciativa de ley que ha promovido, pero lo de ayer no abonan a la agenda de la sociedad.
Expuso que se regresará a Puebla a la paz y la tranquilidad y sana convivencia, luego de la de violencia, reflejada durante la marcha, en diferentes sitios de la ciudad, en la sede Derechos Humanos, Fiscalía, Congreso, monumentos históricos, estaciones del sistema articulado ruta, paraderos, calles, grafitis por todos lados hasta en la sede del PRI, mensión especial hizo de la Catedral lamentando el estado que la dejaron con pintas en las piedras de los muros de todos sus costados.
Aclaró que nadie esta inventando nada, que no es cierto que fotografías son de hace un año, pues dijo “resulta increíble que alguien lo pueda manifestar así” ya que son hechos públicos donde hay desperfectos mayores, sobe edificios, casas, vehículos particulares, sobre personal, patrimonio, publico y privado.
Se comprometió con los poblanos para que se conozca a los autores materiales, aunque hayan ido con capucha, algunas otras cubre bocas y pañoletas, “todo se podrá saber, las responsabilidades políticas, intelectuales, todo lo iremos resolviendo bien por el bien de Puebla”.

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.
