Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Gobernador Gali, frena reformas legislativas; diputados advierten que irán a la Corte Federal

El gobernador Antonio Gali Fayad, envió al Congreso del Estado las observaciones de las reformas legislativas que abroga la “Ley Bala”, y la del nombramiento del Fiscal del Estado, al declararse la inconstitucionalidad al artículo 16 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado.

No obstante, los diputados de la Coalición Juntos Haremos Historia, advirtieron de un posible intento para vetarlas las iniciativas aprobadas, y advirtieron que de ser así, emprenderán controversias constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, refirió que “bajo este escenario, existen muchas salidas para hacer frente a este tipo determinaciones, incluyendo la vía judicial, al igual que la legislativa”.

Citó que entre las leyes que han sido detenidas en su publicación del Diario Oficial del Estado, se encuentra el decreto que abroga la Ley para proteger los Derechos Humanos y que Regula el Uso Legítimo de la Fuerza por parte de los elementos de las Instituciones Policiales del Estado de Puebla, así como del decreto por el que se reforma el segundo párrafo del artículo 16 y se deroga el tercer párrafo del artículo 16 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE) y  para revertir la concesión del servicio de agua a empresas particulares.

“Vamos a volverle a mandar la iniciativa. Gali debería entender que ya se va y debería cerrar con un poco de dignidad estas últimas semanas de su mandato, vamos a ver quién puede más, si la gente o un jefe político o bien el grupo minúsculo del poder”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Juan Espinosa, secundó esta posición al señalar que, tras el veto ejercido por parte del Gobierno del Estado, que encabeza Antonio Gali Fayad, se presentará una acción de inconstitucionalidad, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

Martes 23 de abril del 2024 Agua potable y obra comunitaria para las juntas auxiliares de Puebla: Armenta Ciudad de Puebla . La falta...

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con el objetivo de que los interesados que hayan concluido el nivel Medio Superior puedan ingresar a las opciones de...

Cuautlancingo

DiarioSinSecretos.com Cuautlancingo, Pue.- – «El fraccionamiento Galaxia Almecatla ha sido marcado por el olvido y dejado a su suerte por la presidencia municipal, quien...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- En abierto diálogo con el Consejo Universitario de la BUAP, el candidato de la Alianza Juntos Sigamos Haciendo Historia, Alejandro...