Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salud

Genera IMSS Puebla ambientes educativos para médicos residentes que participan en atención médica  

DiarioSinSecretos.com 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla genera ambientes educativos lúdicos, presenta cuatro aulas que cuentan con aislante de sonido, para la realización de las actividades dirigidas a los médicos residentes de las diferentes especialidades que se preparan en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 de “La Margarita”.

Un espacio lúdico acondicionado para realizar actividades como: música, juegos de mesa y videojuegos educativos, que permitan despejar la mente después de una jornada en la atención médica en el hospital.

Se trata de una atmósfera que les da un sentido de pertenencia a los estudiantes, ya que no sólo es ofrecer temas académicos de vanguardia, también deben desarrollarse actividades que los retiren del estrés y la saturación de trabajo, con un proyecto de vida, para que desde su ingreso se sientan a gusto en el ejercicio de su profesión, con orgullo y pasión, siempre teniendo en cuenta de dónde egresaron.

Asimismo, esta aula lúdica es un gesto simbólico para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje, fomentando la integración de los alumnos por medio de la interacción en un hospital de tal magnitud, como lo es “La Margarita”, que permita hacer de su estancia una experiencia enriquecedora en todos los sentidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Estos espacios educativos significan disfrutar de la vida a través del valor del juego compartido como parte del aprendizaje, que ayuda a mejorar su actitud, además de sostener su esfuerzo para la formación y transformación de las capacidades de resolución, y habilidades técnico-intelectuales en competencia para que ellos puedan ejercer la medicina con calidad y calidez en el trato que brindan a los derechohabientes.

Actualmente en el HGZ No. 20 “La Margarita” contamos con 17 especialidades para la formación de los médicos residentes, cada una con su profesor titular y profesores adjuntos. El proceso de enseñanza-aprendizaje acorde a su programa operativo, se lleva a cabo en el hospital y con apoyo de los profesores, los especialistas egresados se gradúan con una tesis terminada y terminación del escrito médico para publicarse en revistas médico-científicas, colocándose a la vanguardia para las nuevas generaciones.

El compromiso es preparar a jóvenes que serán el futuro de la medicina y de la investigación, que aprendan a portar una bata con el logosímbolo del IMSS y se den cuenta de la relevancia que tiene ser parte del ejército blanco, generar cariño y respeto a nuestros colores.

El IMSS vive una época de capacitación y digitalización continua, para el personal de salud en aulas interactivas, tanto en temas de educación como de investigación y posicionarse en los primeros lugares a nivel nacional. Sin duda, esta nueva etapa con espacios lúdicos será un parteaguas para la educación en la medicina en Puebla y el país.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...

BUAP

Del 15 al 24 de marzo, 127 casas editoriales y 150 actividades artísticas, en el Edificio Carolino DiarioSinSecretos.com Constituida como un manifiesto de la...