Diariosinsecretos.com
-Todos los hospitales del sector salud tienen abasto de medicamento para tratar la enfermedad, reiteró
Puebla,Pue.- El Gobierno del Estado iniciará búsqueda en los mercados internacionales de medicamentos de alta especialidad para tratamiento de cáncer y personas entubadas, ante desabasto que sufre el país, sin embargo garantizó el suministro de medicamentos para pacientes internados por COVID-19.
En conferencia virtual el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que en su gobierno está garantizada la atención a la población, pues para él existe un llamado a cumplir con la función de gobernar Puebla y asistir a las y los poblanos durante esta pandemia.
Explicó el panorama mundial con referencia a la crisis mundial de medicamentos dijo que, a partir de que la India, quien producía la materia prima para los medicamentos en cuestión cerró sus puertas, se ha desatado abuso en los mercados, sobre todo en medicamentos oncológicos y para personal entubadas donde hay enorme dificultad para conseguirlos.
Aunado a lo anterior su gobierno terminó su relación comercial con la empresa Birmex misma que por muchos años se mantuvo, porque era la única que tenía frigorífico.
Pero no sabía que el estado contaba con 10 cámaras frigoríficas mismas que se pusieron a funcionar.
Ante las especulaciones de que no había abasto de medicamentos en la entidad, pidió que en este asunto se debe ser positivo y no hacer caso a médicos que les gusta protagonizar poniendo en entredicho a la Secretaría de Salud como sí retuviera los medicamentos o no busca comprarlos, cuando es todo lo contrario.
Abundó que se seguirá resolviendo los problemas de falta de medicamento como hasta ahora comprometido como ésta con Puebla al que se siente llamado.
Por su parte el Secretario de salud José Antonio Martínez García informó que hasta el momento está garantizado el abasto para los hospitales, así como el cuadro básico ¨causes”, entre un 86 y 94 por ciento, aunque reconoció que algunos claves cuesta trabajo obtenerlas.
José Antonio García expuso que hasta el momento la federación no ha enviado la remesa que le toca a Puebla para poder iniciar la vacunación y está en espera que lo hagan.