Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 26 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Que la CFE condone el pago de luz a los más pobres:MBH
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3La ambición podría ser causa de derrota del PAN sanandreseño en 2027
  4. 4Largometraje “llamarse Olimpia” relata empoderamiento femenino
  5. 5Gobierno Estatal dignifica espacios deportivos con activación física

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 10 de Ene. 2025

Congreso

Impulsan en Congreso iniciativa para la instalación de plantas de tratamiento de aguas residuales
Nuevos nombramientos en el Congreso del Estado  Nuevos nombramientos en el Congreso del Estado 
Impulsan en Congreso iniciativa para la instalación de plantas de tratamiento de aguas residuales
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Congreso

Impulsan en Congreso iniciativa para la instalación de plantas de tratamiento de aguas residuales

←
Antonio Cuellar
Antonio CuellarJefe de Redacción · 10 de Ene. 2025
Impulsan en Congreso iniciativa para la instalación de plantas de tratamiento de aguas residuales

Sin Secretos Puebla, Pue.- En sesión de la Comisión Permanente de la LXII Legislatura, la diputada Norma Estela Pimentel Méndez presentó  iniciativa de reforma a la Ley del Agua para establecer, entre otros aspectos, que será obligatorio que los desarrollos habitacionales, comerciales e industriales cuenten con plantas tratadoras de aguas residuales funcionales y registradas ante […]

Sin Secretos

Publicidad Reforestación

Puebla, Pue.- En sesión de la Comisión Permanente de la LXII Legislatura, la diputada Norma Estela Pimentel Méndez presentó  iniciativa de reforma a la Ley del Agua para establecer, entre otros aspectos, que será obligatorio que los desarrollos habitacionales, comerciales e industriales cuenten con plantas tratadoras de aguas residuales funcionales y registradas ante el Prestador de Servicios Públicos como condición para su conexión a las redes municipales.

Publicidad 600 dias

La propuesta establece que las plantas deberán cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas y garantizar su operación continua.

También, deberán contar con un laboratorio para el control de la calidad física, química y biológica del agua tratada que produzcan, conforme a lo que establecen las Normas Técnicas Ecológicas y Sanitarias aplicables, debiéndose registrar ante el prestador del servicio los resultados e integrarlo al registro estatal que lleve la Comisión en la materia.

La iniciativa mediante la cual se propone reformar los artículos 4,13, 39, y 80, así como adicionar el artículo 80 Bis de la Ley del Agua para el Estado de Puebla, fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático para su estudio y resolución procedente.

Por otra parte, la diputada Laura Guadalupe Vargas Vargas presentó un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades municipales a que la renovación de sus juntas auxiliares, se realice bajo los principios que rigen los mecanismos de democracia directa, como son los de legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza, independencia, paridad de género y máxima publicidad.

Además, aseguren que el voto sea universal, libre, secreto y directo; y en el caso de que el plebiscito se desarrolle por métodos de uso y costumbres, se garantice sus usos normativos internos, así como el respeto a los derechos humanos de hombres y mujeres en igualdad de condiciones.

El exhorto fue turnado a la Comisión de Asuntos Municipales para su estudio y resolución correspondiente.

Durante la sesión se dio cuenta de las siguientes iniciativas y puntos de acuerdo:
-Iniciativa del diputado Rosalío Zanatta Vidaurri para reformar la Ley Estatal de Salud con el propósito de armonizar la legislación de la entidad con la federal respecto a los objetivos de la educación para la salud.

La propuesta mediante la cual se reforman las fracciones I y III del artículo 130 de la Ley Estatal de Salud, contempla fomentar en la población el desarrollo de actitudes y conductas que le permitan participar en la prevención de enfermedades individuales, colectivas y accidentes, y protegerla de los riesgos que pongan en peligro su salud.

-Iniciativa de la diputada Azucena Rosas Tapia para reformar el artículo 43 Ter de la Ley Orgánica Municipal, con el propósito de establecer que los Ayuntamientos promoverán, en sus respectivas jurisdicciones, el establecimiento, organización y sostenimiento de las bibliotecas públicas municipales.

-Iniciativa del diputado Jaime Alejandro Aurioles Barroeta para reformar el artículo 26 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, con la finalidad de reconocer como derecho de las y los empleados, el contar con días de descanso ante el nacimiento y en casos de enfermedad de sus hijos recién nacidos.

La propuesta del diputado Rosalío Zanatta fue turnada a la Comisión de Salud para su estudio y resolución procedente, mientras que la propuesta de la diputada Azucena Rosas a la Comisión de Asuntos Municipales y la del diputado Jaime Aurioles a la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social.

-Punto de acuerdo de la diputada Norma Estela Pimentel Méndez para exhortar a las autoridades, organismos y empresas que tienen a su cargo la prestación de los servicios públicos de agua potable y alcantarillado del Municipio de Puebla, informen de las acciones establecidas de mantenimiento y supervisión de los sistemas de drenaje y alcantarillado a fin de prevenir incidentes como el ocurrido en el Colegio Humboldt.

-Punto de acuerdo de la diputada Celia Bonaga Ruíz para exhortar a las autoridades municipales a implementar programas de capacitación continua a las personas servidoras públicas de sus respectivos Ayuntamientos, enfocados en mejorar los procedimientos administrativos para el cobro de predial y agua potable, garantizando que los trámites sean transparentes, eficaces y sin burocracia innecesaria, a través de la creación y uso de ventanillas electrónicas y plataformas digitales que agilicen la atención.

El punto de acuerdo de la diputada Norma Pimentel fue turnado a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático para su análisis, mientras que el exhorto de la diputada Celia Bonaga fue enviado a la Comisión de Asuntos Municipales para su estudio y resolución procedente.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Antonio Cuellar
Antonio Cuellar Jefe de Redacción · Municipios · 26 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Modernización catastral para dar certeza jurídica: Guadalupe Cuautle

Modernización catastral para dar certeza jurídica: Guadalupe Cuautle Municipios
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Sn Pedro Cholula · 26 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

 La Feria Cholula 2026 no será concesionada; los pagos son en Tesorería

 La Feria Cholula 2026 no será concesionada; los pagos son en Tesorería Municipios
Leer nota completa →
DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Estado · 25 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

SEDIF acerca servicios y apoyos a más de 2 mil familias en San Felipe Hueyotlipan con Jornada Integral «Por Amor a las Familias»

SEDIF acerca servicios y apoyos a más de 2 mil familias en San Felipe Hueyotlipan con Jornada Integral «Por Amor a las Familias» Estado
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente