Foto Especial
El candidato ultraderechista Javier Milei, derrotó al candidato oficialista Sergio Massa, por casi 12 puntos de diferencia, y es desde esta noche virtual presidente de Argentina, en un ambiente de fiesta popular.
Milei, señaló que llega a su fin el modelo de la decadencia, y adelanta que habrá respeto a la propiedad privada y comercio libre. «Hoy comienza la reconstrucción de Argentina… ¡Viva la libertad, carajo; viva la libertad, carajo!”.
Lamentó que las malas políticas hayan llevado a los argentinos a la pobreza y la indigencia, y aseguró que se tomarán las medidas para volver al crecimiento, convocando al trabajo.
Invitó a opositores a que tienen las puertas abiertas para los que quieran sumarse a este cambio de gbobierno.
Massa, reconoció su derrota, y al mismo tiempo anunció el fin de su carrera política ante sus simpatizantes.
“Quiero agradecer a mi familia, ya mis hijos por tanto apoyo a lo largo de estos meses, hoy termina una etapa en mi vida política y que seguramente la vida me depare otras tareas”, expuso.
En tanto Patricia Bullrich, excandidata presidencial en la primera vuelta y que se sumó a la causa de Javier Milei, señaló: “GANÓ EL CAMBIO Felicitaciones Javier Milei por tu contundente e histórico triunfo. Este domingo ganó el cambio profundo por el que venimos trabajando hace años”.
El presidente saliente, Alberto Fernández, reconoció los resultados, al mismo tiempo que aseguró comenzará a trabajar con Javier Milei “mañana mismo, y garantizar garantizar una transición ordenada”.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.