Nacional
Gabriel García se “bajá” de la contienda por la presidencia del Senado
DiarioSinSecretos.com
El coordinador de MORENA en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, confirmó que su homólogo Gabriel García se “bajo” de la contienda en busca de la presidencia de la Cámara.
De ahí que solo persisten en la puja 1) José Narro 2) Alejandro Armenta y 3) Higinio Martínez, y será el próximo miércoles -por la mañana- cuando se voté quien será el candidato para dirigir los trabajos de la presidencia para el próximo período de sesiones.
Dejó en claro que hay 4 grupos aunque se haya bajado de la contienda: 1) Gabriel García, que tiene sus seguidores; 2 ) Alejandro Armenta; 3) José Narro; y 4) Higinio Martínez.
“No podría calificarlos de moderados y radicales, pero son los 4 grupos y que tendrán que emitir su opinión en una urna transparente”, expuso Monreal.
Dijo que el perfil que debe caracterizar al próximo presidente del Senado ser hombre bueno, conciliador, que pueda construir acuerdos, institucional y que pueda defender la autonomía del Poder Legislativo, y que continúe con el trabajo de los presidentes que han estado al frente del Senado”.
-
¡Hot!4 horas agoEmpresas hermanas de CAABSA y OHLA; AMECSA y Trucks Pret, en el centro de la controversia por irregularidades en sus pagos
-
Estado8 horas agoCero impunidad a la corrupción y cualquier tipo de colusión delictiva y las fuerzas de seguridad : Sheinbaum
-
Estado1 día agoInhiben SSP y SEMAR distribución de más de 130 envoltorios con posible droga
-
¡Hot!12 horas agoPuebla será sede del Foro Internacional de Turismo Cultural 2026
-
Cuautlancingo13 horas agoGobierno de Cuautlancingo fortalece infraestructura educativa
-
Estado12 horas agoBeneficia SEP a escuelas de educación básica con pintura e impermeabilizante –
-
Congreso12 horas agoPromueven a las “Enchiladas de Huauchinango” como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado
-
Sn Andrés Cholula2 días agoModerniza Lupita Cuautle el Centro Administrativo en beneficio de las y los sanandreseños

