Tendencia

Fundación y Colegio Humboldt, en pleito legal por instalaciones los ricos también sufren

0
DiarioSinSecretos.com 
La Fundación y el Colegio Humboldt en Puebla iniciaron una disputa legal por sus instalaciones en Cuautlancingo, luego de que el segundo demandó al primero con la intención de declararse dueño de los derechos de propiedad. En un comunicado de prensa firmado por Maximino Castillo López, presidente del Consejo Consultivo de la Fundación, indicó que, desde 2014, el Colegio, con carácter de comodatario, inició “una serie de ataques” para ser declarado dueño.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Sin embargo, resaltó, la Fundación Humboldt obtuvo la sentencia definitiva emitida en julio de 2021 por un Tribunal Colegiado de Sexto Circuito Federal en Puebla y le dio la razón al ser dueña de los derechos y de los frutos y accesorios de la misma.

Las instalaciones en Cuautlancingo estaban bajo un contrato de comodato que venció el 31 de diciembre de 2020, por lo que la Fundación aseveró que está en disposición de firmar un nuevo convenio pero con “condiciones de transparencia y vigilancia”.

En tanto, en un comunicado en redes sociales, el Colegio sostuvo que, ante el incremento de contagios de Covid-19 y “debido a circunstancias internas”, se cancelaron la clases presenciales, por lo que el miércoles se retomarán en línea.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Tendencia