Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nota Roja

Fuga de combustible en Coronango, huachicoleros intentaban extraer hidrocarburo

DiarioSinSecretos.com

El registro de dos “tomas clandestinas” de hidrocarburo en una línea de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesan por el municipio de Coronango, movilizó este día a personal de la empresa referida, así como de corporaciones federales, como la Guardia Nacional, para activar los protocolos correspondientes ante el derrame de material que fue visible y cuyo olor era percibido a varios metros de distancia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ante el hermetismo que prevalece en este caso, solo se confirmó que aparentemente quienes trataron de extraer el hidrocarburo, desde un predio de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, situado a un poco más de 100 metros de la autopista Puebla-México, con sentido a la dirección de San Martín Texmelucan, lastimaron la tubería en dos puntos, generando con ello una “fuga” del mismo.

Lo anterior, alertó a vecinos y autoridades de los tres niveles de gobierno, donde los uniformados de Coronango fueron los primeros en arribar a la zona afectada.

Al llegar, encontraron una mancha negra de lo que se presume puede ser petróleo. Inmediatamente llegó personal de Pemex para iniciar las labores correspondientes, como el sellado de las “tomas” y evitar otra fuga.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El área de los trabajos es vigilada por elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, mientras personal de Pemex realiza lo conducente apoyado de maquinaria pesada.

Es importante decir que el lugar de los hechos, esta rodeado de algunas viviendas, varias de ellas habitadas y otras no.

También es necesario decir que es la segunda ocasión, en menos de una semana, que la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano rondan este territorio, donde gobierna el presidente municipal, Gerardo Sánchez Aguilar, quien continuamente es objeto de reclamos ciudadanos por la inseguridad que azota esta jurisdicción de la zona metropolitana de Puebla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El pasado jueves, a unos kilómetros del punto donde hoy se reportaron dos “tomas clandestinas”, específicamente en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, dos personas fueron privadas de la zona, en aparentemente una balacera.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

DiarioSinSecretos.com  La Fundación Espacial Katya Echazarreta anuncia la segunda edición del Campamento Aeroespacial, único en su tipo en México y Latinoamérica, que se llevará...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...

Estado

DiarioSnSecretos.com  La Feria de Puebla 2024 está en marcha, y es un evento que merece ser disfrutado por todos, en familia,  indicó el titular...

Politica

DiarioSinSecretos.com CUAUTLANCINGO, PUE. «Los habitantes de Cuautlancingo merecen que se dignifiquen los servicios públicos, necesitamos brindarles a nuestros abuelitos y a las personas con...