Connect with us

METROPOLIS sin secretos

Fuertes reclamos, pero imperó el respeto en el tercer encuentro entre Leoncio Paisano y Karina Pérez Popoca

Published

on

Por José Antonio Cuéllar M.

 

San Andrés Cholula.- La alcaldesa electa Karina Pérez Popoca, y el edil en funciones Leoncio Paisano Arias, sostuvieron un tercer encuentro, en el cual hubo reclamos, pero imperó el clima de respeto, todo en aras de buscar que el proceso de entrega-recepción se de en los mejores términos, de manera transparente y apegado a la ley.

El encuentro se realizó en la Casa del Gobernador, en el interior del Palacio Municipal. Y fue en dos momentos. El primero fue  entre Karina Pérez Popoca y Leoncio Paisano Arias, en privado; y el segundo, con sus respectivos equipos, en donde se hizo la evaluación de las 8 mesas de trabajo que hasta el momento ha tenido la alcaldesa electa con los titulares de las diferentes dependencias municipales.

Antes del encuentro, en entrevista con medios de comunicación, el edil Leoncio Paisano Arias, señaló que grupos afines a MORENA y a la familia Xicale, impulsan las protestas contra él y su gobierno con relación a la concesión del servicio de limpia, y además responsabilizó al movimiento de lo que le pudiera ocurrir a él o su familia, o cualquier servidor público de la comuna.

“Las protestas son encabezadas por el mismo grupo que se opuso al Parque Cholula y obras de modernización,  como la radial a San Bernardino Tlaxcalancingo, del cual es afín la presidenta municipal electa de Morena, Karina Pérez Popoca”, sostuvo.

“Las protestas no abonan a nada a las mesas de trabajo que hemos tenido para llevar a cabo una transición tersa como lo había prometido la presidenta electa, y están desinformando a la gente, nosotros tenemos cuentas públicas aprobadas y finanzas sanas”, agregó.

“Y si ellos – dijo-  hacen una acción en ese sentido, actuaremos conforme al marco jurídico, ya tenemos a algunas personas identificadas, están parientes de Adán Xicale, así como un ex presidente auxiliar de Tlaxcalancingo”.

KARINA NIEGA TENER QUE VER CON LAS PROTESTAS CONTRA PAISANO

La Alcaldesa electa Karina Pérez Popoca. En entrevista con los medios de comunicación, negó que ella tuviera algo que ver con las protestas públicas contra Leoncio Paisano Arias.

“Desconozco que grupo está haciendo las protestas”, aunque dijo que “como ciudadanos están en su derecho de conocer la información de los términos en se concesionó el servicio de limpia”.

“Yo, estoy ocupada y entregada al proceso de entrega-recepción, es una responsabilidad que tengo que sacar adelante, es de sentarnos a establecer este canal de comunicación tan directo como se lo dimos a conocer en su momento al alcalde Leoncio Paisano, y a eso venimos a dialogar, y en ese entendido queremos lo mejor para los sanandreseños”, expuso.

Informó que ya sostuvo 8 mesas de trabajo con diferentes pareas de la administración pública, como parte del proceso de entrega-recepción, “y en algunas áreas ha existido total disposición, pero en otras no, algunas áreas han visto disposición mientras que en otras no, y en Tesorería y Contraloría por la carga de trabajo no han tenido la información que les hemos solicitado”.

-¿Se han encontrado irregularidades?

-“Será a partir del próximo 15 de octubre, una vez rendido protesta como presidenta municipal, habrá un lapso de tiempo y ver si las hay o no, no quiero adelantarme a dar un pronunciamiento”, fue su respuesta.

METROPOLIS sin secretos

Ayuntamiento pone en marcha trámites por internet

Published

on

Diariosinsecretos.com/Ciudad de Puebla.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Tesorería Municipal y La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, pone en marcha la estrategia de comunicación electrónica que dará atención a los tramites que demanda la ciudadanía.

Esto con el objetivo de facilitar, dar continuidad a los servicios públicos y evitar que los  ciudadanos realicen traslados innecesarios durante la emergencia sanitaria y de acuerdo con lo dictaminado por el Comité de Prevención y Continuidad de Operaciones.

La ciudadanía interesada en realizar algún trámite municipal que competa a estas dependencias, deberá seguir una serie de pasos para agilizar y optimizar el servicio.

1. Solicitar la información del trámite a realizar al correo designado por cada dependencia.

a) Dirección de Desarrollo Urbano: informesdesarrollourbano@pueblaciudadincluyente.gob.mx
b) Dirección de Medio Ambiente:
informesplandemanejo@pueblaciudadincluyente.gob.mx
c) Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural:
regulacionzmypc@gmail.com
d) Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal:
padrondecontribuyentes@gmail.com
e) Dirección de Gestión Integral de Riesgos e Información de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos:
oficialia.dgri@gmail.com

2. Integrar una carpeta única con las siguientes características:

a) Generar, numerar y nombrar una carpeta por documento. (ejemplo. 1.- Solicitud de Ingreso, 2.- Escritura o Copias Certificada, 3.- Predial, etc.).
b) Los archivos deberán ser escaneados en formato PDF resolución de 100 x 100 o 150×150 DPI, todos los documentos legibles.
c) Si el trámite lo requiere, los planos deben ser enviados en versión AutoCAD 2015 o anterior, no excediendo los 10 MB.
d) Comprimir las carpetas en un sólo archivo ZIP y nómbrala con la nomenclatura correspondiente (Se anexa tabla con nomenclaturas correspondientes).
e) La carpeta final no debe exceder 20 MB.

3. El envío de información será a través del servicio gratuito de WeTransfer (https://wetransfer.com) en un horario de 9 a 12 horas de lunes a viernes (días hábiles), al correo electrónico de la dependencia correspondiente, especificando en el asunto la misma nomenclatura del archivo comprimido, agregando el nombre completo del solicitante.

4. La asignación de turnos se realiza en días hábiles. La página de WeTransfer le notificará que se ha descargado el archivo, de no recibir esta confirmación, deberá enviar nuevamente sus documentos al día siguiente.

5. El seguimiento del trámite hasta la conclusión de este, será notificado al promovente vía correo electrónico.

*El envío de la información NO implica la procedencia o el otorgamiento del trámite.

*En el supuesto de que el trámite sea realizado por un representante, se deberá adjuntar carta poder simple con dos testigos, firma autógrafa de quienes intervienen y documento vigente que acredite la personalidad de estos (INE, cédula profesional o pasaporte).

Con la finalidad de brindar una atención más eficiente, las obras de 50 a 1499 m2 de construcción se gestionarán ÚNICAMENTE a través del trámite de Expediente Único; en consecuencia, el promovente será necesariamente el Director Responsable de Obra.

Los tramites que se pueden realizar y la estructura de la nomenclatura correspondiente se encuentran en la infografía, recordar cambiar los datos del número de predial y la fecha:

SUBS – ALNO – PU012345-1 – 12052020 .ZIP

SUBS – Sufijo de la dependencia o subdirección
ALNO – Sufijo del trámite
PU012345-1 – Número de predial del ciudadano
12052020 – Fecha de envío

El Gobierno de la Ciudad, a través de cada dependencia refrenda su compromiso de garantizar y dar continuidad a sus servicios, respetando las medidas sanitarias aplicadas por las autoridades de salud para seguir promoviendo una correcta convivencia sin afectar el desarrollo urbano y las garantías individuales cada habitante.

 

Continue Reading

METROPOLIS sin secretos

Arzobispo consagra a Puebla a Nuestra Señora de la Defensa, en momento álgido de COVID-19

Published

on

Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz

Ciudad de Puebla.- Puebla se consagra a nuestra Señora de la defensa en éste día 24 de Mayo, en la semana más difícil de la pandemia que se vive, dijo Monseñor Víctor Sánchez ,durante la Misa dominical virtual, quien invocó la protección de la madre de Dios, ante su imagen, misma que fue intronizada   en 1640, como protectora de la ciudad de Puebla y de la diócesis.

En su fiesta patronal y ante su  imagen de la Señora de la Defensa ,patrona  también de la Catedral , Monseñor Víctor Sánchez ,  invocó a su protección como antaño, para que nos libre del pecado, la  pandemia, y el hambre.

“Oremos, dijo, Dios poderoso y eterno concédenos que nuestro fervor cristiano nos oriente hacia el cielo,  y hoy que es  tú fiesta Señora de la Defensa”

“Yo, recuerdo el cariño que nos tienes, madre mía,  y después de Jesús, pongo toda mi esperanza en ti y  mi confianza, me pongo bajo tu manto protector, socórreme, defiéndeme,  sálvame, dile a Jesús que soy tú devoto, tú amante hijo, dile que tu me defiendes, oh María yo pongo en ti mi confianza y en esta dulce esperanza quiero vivir y morir, líbranos, del pecado, de la pandemia del hambre de la guerra, yo te saludo, mi consuelos , mi defensa”, dulce madre no te alejes tú vista de mi no apartes, ven conmigo a todas partes y nunca sólo me dejes, ya que me proteges tanto como verdadera madre, has que me bendiga el Padre el Hijo y el Espíritu Santo, amén.

Recordó  que también en este día se celebra la fiesta de María Auxiliadora, por lo que  ofreció la Santa Misa , por los trabajadores de la salud, para que les conceda fortaleza, y a los enfermos hospitalizados, para que regresen sanos a sus hogares.

Así mismo ofreció  la Eucaristía, por los comunicadores que trabajan en la difusión del Evangelio, al celebrarse la  54  Jornada de las Comunicaciones, “sobre todo en estos días de la pandemia, para que nos informen verazmente, y se comprometan en su salud, y nos tengan informados”.

 

Continue Reading

METROPOLIS sin secretos

Presos del CERESO de San Pedro Cholula se someten a prueba de COVID-19

Published

on

DiarioSin Secretos.com/Angélica García Muñoz

Ciudad de Puebla.-El custodio que diera positivo en sus exámenes para Covid -19,  y que trabajaba en el Cereso de San Pedro Cholula, se encuentra estable y está haciendo tratado en el Hospital General de San Andrés Cholula,  mientras que presos y personal del penal, son sometidos a prueba COVID-19, informó el gobernador del Estado Miguel Barbosa.

Explicó que para evitar contagios dentro de los reclusorios  se siguen los protocolos de prevención del contagio del virus que provoca la enfermedad del COVID-19 y se están sanitizando.

Por lo que que toca al CERESO de San Pedro Cholula, una vez que su gobierno tuvo conocimiento  , de inmediato se procedió a la toma de  pruebas para COVID-19,  de manera extendida en el reclusorio y se aplican los protocolos sanitarios  que el caso amerita.

 

 

 

 

 

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com