Religión
Fructífero Encuentro de Catequistas del Decanato de San Pedro Cholula
DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz
Cuautlancingo, Puebla – Fructífero resultó el encuentro de Catequistas del Decanato de San Pedro Cholula, con el tema central » la Constitución Dei Verbum», derivada del Concilio Vaticano Segundo.
El Padre Arturo Raygoza, fue el encargado de explicar los razgos más importantes del Concilio Vaticano II a 60 años de su realización y que dio a luz, entre otros documentos, a 4 constituciones dogmáticas, una de ellas, La Dei Verbum -Divina Revelación -.

Dicha Constitución trata de la Doctrina genuina de la Divina Revelación y su transmisión para el mundo, para qué oyendo crea, el anuncio de la Salvación, creyendo, espere, y esperando ame.
La revelación del Espíritu Santo
Sobre el tema, el Padre José Margarito, asentó que en este proceso de adentrarse en la transmisión de la Divina Revelación los catequistas deben procurar el encuentro con Cristo, mas que una enseñanza llena de conceptos.

«La transmisión de la Revelación deberá ser transmitida íntegramente – lo que vieron, lo que oyeron y lo que el Espíritu Santo les comunicó-«, dijo.
Expuso que nadie puede transmitir lo que no tiene, por lo que los catequistas requieren vivir constantemente redescubriendo al Señor en sus vidas, y son las Sagradas Escrituras el alimento del alma, fuente de vida perenne y el alma de toda Teología.
Destacó la trascendencia del actuar del Espíritu Santo en la vida de la Iglesia y de las Sagradas Escrituras.
“La Revelación del Espíritu Santo se da en palabras y obras ( promesa y cumplimiento), la plenitud de la Revelación es Jesús, la creación es belleza, y voz de Dios, y eso nos confirma que está con nosotros, la Revelación debe recibirse con fe”, explicó el sacerdote.

“El Catequista debe ser persona de fe, y realizar obras, y el Espiritu Santo lo va perfeccionando en la fe”, indicó.
“Hay sed de Dios en los niños, ¿cómo ayudarlos a entender el Amor de Dios? ¿Cómo cultivar la fe en los niños? No es meter conceptos en la cabeza, se necesitan experiencias con Cristo, la fe que busca conocer, la Revelación se necesita transmitir sin alteraciones”, dijo el padre José Margarito, que exhortó a los catequistas adentrarse en la palabra de Dios, a través de la Biblia; y las enseñanzas apostólicas, así como la voz del Papa y Obispos.

Los trabajos se realizaron en la Casa del Campesino, en San Juan Cuautlancingo.
-
¡Hot!2 días agoSheinbaum responde a Trump y exige cumplimiento de EU en planta tratadora de San Diego
-
Cuautlancingo22 horas ago¿Que aprobó el Cabildo de Cuautlancingo para cerrar 2025? Entérate
-
Estado1 día agoSuspenden clases por fiesta de la Virgen de Guadalupe, este 12 de diciembre
-
Sn Andrés Cholula1 día agoEn San Andrés Cholula se fomenta la seguridad y respeto a derechos humanos de la mujer
-
Portada2 días agoTodo listo para el primer informe de gobierno de Armenta
-
Cuautlancingo17 horas agoOmar Muñoz puso en marcha operativo “Navidad Segura” en Cuautlancingo
-
BUAP2 días ago“En la BUAP, hagamos de lo cotidiano un ejercicio vivo de los derechos humanos” Lilia Cedillo
-
Estado1 día agoEn marcha Operativo Puebla Segura, para garantizar un fin de año en paz

