DiarioSinSecretos.com / Ricardo Bravo
Ciudad de Puebla.- El encuentro que el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, sostuvo con alumnos de la Universidad Anáhuac, resultó fructífero, hubo compromisos del morenista que impactó a los alumnos que terminaron aplaudiéndo sus propuestas como el fortalecer el clúster universitario, vincular empresas con universidades, así como impulsar nuevas unidades de negocios.
Para el candidato “Puebla debe subirse a la relocalización industrial y aprovechar programas como el extensionismo universal”.
Explicó que el programa de extensionismo universal se traduce en darle herramientas tecnológicas, becas y apoyos económicos a los jóvenes para su desarrollo, en el servicio social.
Al respecto, dijo: “Vamos por el sueño poblano es que todos los jóvenes tengan la posibilidad de estudiar y construir esa posibilidad de superación, para nosotros es muy importante, que estos jóvenes ustedes están en quinto, sexto, séptimo, octavo semestre, van a tener la posibilidad de participar en unidades de producción privada o pública en el estado pero van a tener un apoyo económico por parte del gobierno para que obtengan experiencia».
Otra acción será la creación de una universidad de calidad mundial para Puebla que los jóvenes poblanos estén en el nivel óptimo para ingresar a la revolución industrial y de las conciencias que se espera con el valle de las tecnologías y la llegada del tren interoceánico y la ruta, México-Puebla-Veracruz.
«Tengo la propuesta de transformar el Centro de Estudios en Robótica y Automatización Mecatrónica (CERAM) en una universidad representa un paso significativo hacia la expansión y el fortalecimiento de la educación superior en el campo de la robótica y la mecatrónica», destacó.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.