Congreso
Fortalecen vínculos con organizaciones civiles y fomentan cultura de paz : Congreso
Diariosinsecretos.com
Puebla, Pue., 19 de mayo de 2025. – En un esfuerzo por fortalecer la colaboración entre el gobierno y la sociedad civil, Luis David Delgado Cadena, titular de la Dirección de Atención a Organizaciones de la Sociedad Civil Religiosa, presentó ante la Comisión de Organizaciones No Gubernamentales del Congreso del Estado su Plan de Trabajo 2025.
Durante su comparecencia, Delgado Cadena destacó que el enfoque principal será impulsar la cultura de la paz, la libertad religiosa y la reconstrucción del tejido social en Puebla, mediante una mayor vinculación con las organizaciones de la sociedad civil (OSC).
Entre las acciones propuestas, subrayó la implementación de una plataforma de registro voluntario para estas organizaciones, que permitirá una relación más cercana, organizada y efectiva con el gobierno estatal, ajustada al perfil y actividades de cada agrupación.
Además, se llevarán a cabo encuentros de vinculación entre OSC, con el objetivo de crear redes de colaboración y construir una agenda común para enfrentar los retos sociales de la entidad.
La diputada Celia Bonaga Ruíz, presidenta de la comisión, agradeció la presentación del plan y refrendó el compromiso del Congreso para mantener una comunicación constante con las OSC y respaldar su trabajo en el estado.
En asuntos generales, la diputada Cinthya Gabriela Chumacero Rodríguez anunció que este martes 20 de mayo se inaugurará la exposición “Resistencia”, dedicada a la lucha de la comunidad LGBTTTIQ+, así como la proyección del documental “Voces transparentes”, el miércoles 21, centrado en la lucha contra la discriminación y la transfobia.
Asimismo, Bonaga Ruíz informó que el 20 de mayo también se realizará la conferencia “Mitos y realidades sobre la procuración de fondos para ONG”, dirigida a fortalecer las capacidades de financiamiento de estas organizaciones.
A la sesión asistieron las y los diputados José Miguel Trujillo de Ita, Roberto Zataráin Leal, Kathya Sánchez Rodríguez, Luana Armida Amador Vallejo y Cinthya Gabriela Chumacero Rodríguez, quienes manifestaron su disposición a seguir impulsando políticas públicas que fortalezcan el papel de la sociedad civil en Puebla.
-
Estado16 horas agoEl Gobernador Alejandro Armenta presentó cuentas claras y contundentes a poblanos en su primer informe
-
Estado19 horas agoEl Museo Internacional del Barroco será la Universidad de las Bellas Artes
-
Estado22 horas agoPuebla vive una verdadera transformación; no más saqueos
-
Cuautlancingo2 días agoOmar Muñoz puso en marcha operativo “Navidad Segura” en Cuautlancingo
-
Portada1 día ago“La Morenita del Tepeyac despierta en los habitantes de América la alegría de saberse amados por Dios”: León XIV
-
Estado1 día agoPor impericia mujer provoca carambola en la Atlixcáyotl, mueren 2 mujeres por esa causa
-
Estado2 días agoTitánica siembra de plantas en Puebla; se atendieron 304 incendios forestales
-
¡Hot!2 días agoBUAP, en el Ranking Mundial de Universidades UI GreenMetric 2025

