Estado

Fiscalías del Estado y Federal tras responsable de explosión en Xochimehuacán

0

Diariosinsecretos.com

El director de PEMEX Logística, Javier González del Villar informó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya inició una carpeta de investigación por la explosión derivada de la toma clandestina, misma que fue clausurada en definitiva este lunes a las 04:53 horas.

 

Por lo anterior, solicitó a las autoridades estatales y militares que se encargarán del levantamiento de los escombros resguardar la denominada “zona cero” para que puedan llevarse a cabo las diligencias periciales correspondientes.

 

Por su parte, el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal precisó que fue iniciada la investigación por los delitos de homicidio doloso, lesiones dolosas y daño en propiedad ajena. Apuntó que también fueron asignados agentes del Ministerio Público, peritos en criminalística, avalúo, construcción y agentes de investigación en la zona siniestrada, además de tener coordinación permanente con la FGR.

Indicó que la Fiscalía General del Estado lleva hasta el momento 68 personas entrevistadas, y que citará a todos los implicados, los resultados de la investigación serán compartidos con la FGR.

imagen especial

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Estado

Rehabilitan CAPCEE y canchas del CENHCH

Diariosinsecretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue. -El Gobierno del Estado, a través del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), invirtió ...

Cierra “Foro energético poblano 2021”

Diariosinsecretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La Agencia de Energía del Estado de Puebla cerró el “Foro Energético Poblano 2021: Visión de innovación ...