Estado
Fiscalía teje redes para mayores espacios para la participación política de las mujeres
Diario Sin Secretos
Con el objetivo de analizar y visibilizar los principales retos y oportunidades para impulsar la participación política de las mujeres en el estado, se realizó el Quinto Foro Regional del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el municipio de Cuapiaxtla de Madero, Puebla.
El evento contó con la participación de la Fiscalía General del Estado (FGE), el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), el Instituto Electoral del Estado (IEE), la Secretaría de las Mujeres del Gobierno del Estado, diputados, autoridades municipales y habitantes del lugar.
Durante su intervención, Pastor Betancourt, Fiscal General del Estado y también Presidenta del Observatorio, destacó la importancia de tejer redes entre mujeres para impulsar su participación política en la vida del estado y del país.
Asimismo, exhortó a las mujeres del municipio a seguir avanzando y a no conformarse con los espacios políticos que hasta ahora han conseguido las mujeres en nuestro estado y en el país.
«Hay que seguir trabajando para impulsar la participación política de las mujeres. No tengan miedo, participen y luchemos por seguir avanzando y erradicar todo tipo de violencia que puedan ejercer en contra de nosotras», destacó.
En el Foro Regional intervinieron además María Gabriela Pérez Bazán, representante de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno de Puebla, Blanca Yassahara Cruz García, Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado, Sandra Sánchez Ramos, Presidenta Municipal de Cuapiaxtla de Madero e Israel Argüello Boy, Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, quienes destacaron las acciones que realizan desde sus trincheras para fortalecer la participación de las mujeres en la vida política de Puebla.
-
Nacional2 días agoFue abatido el temible ‘Mencho’, líder del CJNG, uno de los capos más buscados por el gobierno de Sheiunbaum y EE. UU.
-
Estado1 día agoSEP, Buap, Udlap, Ibero, Upaep, Interamericana, Anáhuac, suspenden clases este lunes 22.
-
¡Hot!1 día agoGobernadores de Morena respaldan política de seguridad del gobierno de Claudia Sheinbaum
-
Estado1 día agoAnte hechos de violencia en el país, en Puebla se redobló la vigilancia por aire y tierra
-
Estado1 día ago
Ante hechos de violencia en el país, en Puebla se redobló la vigilancia aérea y terrestre
-
¡Hot!12 horas agoHarfuch confirma la muerte de 25 agentes de la Guardia Nacional tras la caída de «El Mencho»
-
¡Hot!12 horas agoEl discurso de Sheinbaum contra el «Lunes Negro».
-
Portada1 día agoMurió “El Mencho” ¿Qué sigue?


