Foto Especial
*No ejercerá acción penal contra el militar
Diariosinsecretos.com
Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República – FGR- determinó que el exsecretario de la Defensa Nacional , Salvador Cienfuegos, nunca se reunió o comunicó con integrantes del Cártl H2, ni tampoco les dio protección, como lo arrojó la investigación de la DEA, la cual inició en el 2013, y que derivó en su detención en octubre del 2020, en los Ángeles California.
“Cienfuegos”, compareció ante una jueza de Nueva York, el 18 de noviembre del 2020, y la autoridad determinó que EU no le fincaría cargos criminales, y más tarde fue reparado a México.
En comunicado la Fiscalía General de la República, dijo que tras un análisis se llegó a la conclusión de que el general Cienfuegos Zepeda nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes de una organización delictiva investigada por las autoridades estadunidenses; y tampoco sostuvo comunicación alguna con ellos, ni realizó actos tendientes a proteger o ayudar a dichos individuos.
“Con base en los razonamientos y pruebas en la carpeta de investigación correspondiente” de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.
Del análisis de su situación patrimonial y el cumplimiento de sus obligaciones fiscales no apareció dato alguno o síntoma de obtención de ingresos ilegales o acrecentamiento de su patrimonio fuera de lo normal, de acuerdo con sus percepciones en el servicio público.

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.
